Trascendió Puebla

:Que a la imposición en el PRI de Isabel Allende se sumó el “mini” aspirante Enrique Doger Guerrero, al negociar con Manlio Fabio Beltrones la designación del advenedizo Jorge Ruiz Romero como secretario General del CDE, razón suficiente para entender el prolongado silencio del ex presidente municipal.

A quienes no les causó ninguna gracia las concertacesiones en la dirigencia priista fue al subsecretario de la Sedesol, Juan Carlos Lastiri Quirós, y el diputado federal del (PSI)-PRI, Javier López Zavala.   

 

:Que el presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, reivindicó y dignificó a los trabajadores al servicio del ayuntamiento en un evento donde asistieron más de 4 mil 300 empleados para celebrar su día; el edil ofreció un modelo de trabajo con inclusión y equidad a favor de todos.

El evento masivo fue de los mejor organizados para atender a los festejados y a diferencia del pasado donde a los sindicalizados los sableaban con cuotas obligatorias para costosos regalos al líder sindical, en esto ocasión ellos recibieron diversos obsequios por parte la alcaldía poblana. 

 

:Que la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Érika Alonso de Moreno Valle, y el rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, inauguran el inicio de actividades académicas de la Preparatoria UDLAP-SEDIF.

La preparatoria tendrá como sede la antigua Casa del Adolescente, ubicada en la 18 Norte Número 406 , en la colonia Los Remedios.

 

:Que los huamantlecos tienen razones de sobra para darle buen recibimiento al gobernador poblano Rafael Moreno Valle, quien ayer junto con su homólogo de Campeche, Fernando Ortega Bernés, fueron guiados por el mandatario tlaxcalteca Mariano González Zarur en un recorrido para apreciar los tapetes de aserrín y flores, en “La noche que nadie duerme”.

En este municipio se ha reactivado la economía de diferentes ramas por la construcción de la planta Audi, y el primer impacto positivo es para prestadores de servicios de hotelería y restaurantes porque los ejecutivos alemanes y mexicanos de la fábrica de autos de lujo generan una importante derrama económica en la zona como las haciendas Santa Bárbara y Soltepec.