Trascendió Puebla

: Que a diferencia de muchos años atrás cuando el otrora líder vitalicio del sindicato del Ayuntamiento de Puebla, el hoy reo común Israel Pacheco, convertía el día del empleado municipal como negocio y fiesta personal, el de hoy será un destejo plural con la asistencia del presidente municipal Antonio Gali Fayad, en compañía de funcionarios del gabinete.

Los pachequistas –los seguidores de Pacheco- discriminaban del festejo a las trabajadoras del barrido manual conocidas como “las naranjitas”, a quienes trataban como empleados de segunda; en esta ocasión será diferente porque asistirán con los mismo derechos de sindicalizados, empleados de base y confianza.

: Que la consumación de la imposición en el PRI de Ana Isabel Allende Cano como dirigente estatal del PRI está programada para el 7 de septiembre –posterior al informe presidencial- de la mano de Manlio Fabio Beltrones quien se perfila para relevar a César Camacho Quiroz en el CEN.

En el reacomodo priista posreformas ya apuntan a otro poblano, Guillermo Deloya Cobián, a quien Camacho Quiroz le tiene reservada una posición en una diputación federal en el 2015, y no descarte lo convierta en coordinador de la diputación poblana en San Lázaro.

: Que el gobernador Rafael Moreno Valle estará hoy en la capital del país para reunirse con los  funcionarios federales de la SCT, Mónica Aspe, Coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, y  con Raúl Murrieta, subsecretario de Infraestructura, para finar detalles de la construcción del segundo piso en el tramo de la autopista Puebla-México.

: Que se sabe que una asociación civil sin fines de lucro trata de localizar al ex regidor Carlos Ibáñez pues están dispuestos a recibir el bono que en la recta final del trienio riverista le fue asignado y que despreció.

Ibáñez aseveró entonces que con esos 200 mil pesos intentaban comprar su consciencia para aprobar las cuentas públicas; ahora basta saber si el tan desprendido regidor cumplirá con su palabra y ya que no lo podrá devolver a la Tesorería, pero sí entregar a una causa noble.

: Que otro de los beneficiarios o maiceados por Eduardo Rivera para que le aprobarán la cuenta pública al termino de la administración es el también priista Octavio Castillo Kuri, pero pese al bono no pagó 17 meses de sus pagos a un autofinanciamiento automotriz y la justicia lo requiere.