Trascendió Puebla

: Que ayer culminaron los festejos de los servidores públicos al servicio de los poderes del estado con una  comida a la que asistió el gobernador Rafael Moreno Valle quien acudió a la mayoría de las mesas de los festejados quienes aprovecharon para saludarlo y tomarse la foto del recuerdo.

Entre las diversas actividades deportivas y culturales destacó la participación del ex secretario de Cultura del gobierno del estado Pedro Ángel Palou, el periodista y cronista de la ciudad, quien realizó todo un trabajo de seguimiento histórico de la fundación del sindicato de burócratas del estado.

: Que ayer sentaron en la silla las “torturas” políticas al diputado federal priista José Luis Márquez Martínez para “explicarle” por qué no puede ser el candidato a la presidencia del CDE del PRI en Puebla;  peor todavía, cómo deberá pronunciarse a favor de la imposición de Ana Isabel Allende Cano .

Le antecedió en el “coco wash” al legislador l en el CEN a la también aspirante Antonieta Galina Bonilla, entusiasta joven priistas a la que la “bajaron” tan rápido como fue su aparición en el escenario sucesorio.

: Que el encargado de la política interna del gobierno del estado, Luis Maldonado Venegas, mantiene los puentes de comunicación con 14 presidentes auxiliares ligados a grupos priistas y perredistas para conocer sus puntos de vista en torno al funcionamiento del Registro Civil.

Liderados por los ediles auxiliares de la Coordinación Estatal por la Defensa de la Identidad de los Pueblos (CEDIP) surgido de Chalchihuapan, con la participación del delegado de la Segob federal Juan Molina Arévalo, nuevamente les explicaron las facultades de los ayuntamientos de acuerdo a la reforma en el Congreso local.

: Que en las oficinas del organismo regulador, el Soapap, y la empresa Concesiones Integrales, los directivos han pasado de la sorpresa a la pérdida de capacidad de asombro ante las versiones de presuntos agentes financieros en la adquisición de acciones de la empresa concesionaria.

Representantes de la empresa Concesiones Integrales dicen que están más ocupados en cumplir con los retos del saneamiento financiero y garantizar los servicios de calidad, que atender versiones propias de géneros literarios como la novela.