Trascendió Puebla

: Que la marcha dominical convocada por los grupos de izquierda reunió lo que representan en términos de seguidores orgánicos y partidistas, sin lograr demostrar la capacidad de convocatoria de la sociedad civil más interesada en el retorno a clases que a las vendettas de grupos políticos.

Destacaron las figuras antagónicas como las del ex candidato del PRD a la alcaldía poblana, el empresario Emilio Maurer, y la panista ex secretaria de Desarrollo Social, Ana Teresa Aranda, así como el diputado federal del PRI Enrique Doger.

: Que en algunas empresas editoriales obligaron a trabajadores a participar en la marcha dominguera, bajo la amenaza de aplicar sanciones a quienes no acudieran.

Entre el contingente un vehículo con logotipos del Partido Morena de Andrés Manuel López Obrador realizó campañas de afiliación.

: Que el coordinador de delegados federales, el de Gobernación Juan Molina Arévalo, se reunión con sus homólogos de SCT, SRE, PGR y PF para dar cumplimiento a las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto de fortalecer programas de alto impacto en materia de Seguridad y Obras de Infraestructura.

 “En Puebla tenemos que cambiar la historia, tenemos que hacer más por los que más necesitan;  el presidente ha decidido desde el primer día de su mandato transformar al país, y nosotros debemos fortalecer ese gran proyecto para Mover a México”,  recitó Molina Arévalo.

: Que el Juzgado Segundo de Distrito del Poder Judicial Federal le negó la suspensión definitiva al juicio de amparo patrocinado por el abogado Gilberto Vladimir Montalvo  a favor de 13 usuarios en relación a las tarifas de agua.

 El pasado  7 de agosto el juez desestimó los argumentos de la demanda de amparo al considerar que otorgarla afectaría al interés público; la estructura tarifaria para los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, por sí misma no se traduce en una afectación.

: Que el titular de la SDRSOT, Mario Rincón, realizó gira de supervisión del programa estatal de estufas para la disminución del uso de Leña por los municipios de Xicotepec de Juárez, Huahuchinango y Zacatlán. El programa que beneficia a más de cinco mil familias serranas y tiene una inversión superior a los 6.4 mdp.