Trascendió Puebla

:Que el estado de Puebla redujo en 120 mil el número de personas que aprendieron a leer y escribir en los últimos tres años.

Las acciones emprendidas por la administración estatal favorecieron a que Puebla dejara el quinto lugar para ubicarse en la sexta entidad con mayor porcentaje de personas analfabetas.


:Que uno de los detenidos en el asalto frustrado al hotel Las Calandrias, el pasado jueves, fue comandante en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Andrés Cholula, identificado como David Gallegos Perales, quien fue dado de baja de la corporación por no aprobar las pruebas de confianza.

Otro de los aprehendidos, de nombre Alán Ruiz, al rendir su declaración ante el Ministerio Público, aseguró que laboró en el equipo de seguridad de eventos masivos de un candidato panista en la elección 2013 en Puebla, el cual resultó ganador.


:Que tras dos asesinatos en menos de 24 horas en Tetela de Ocampo, en casos distintos, los habitantes marcharán este domingo en la explanada principal del municipio, para solicitar mayor seguridad. 

El viernes se dio a conocer el caso de Jorge Vargas Vázquez, joven de 18 años que fue secuestrado y asesinado por sus captores. Y ayer fue reportado el homicidio del presidente de la junta auxiliar de San Nicolás, perteneciente al municipio de Tetela, Florencio Díaz Villa.


:Que ayer ciudadanos y ex empleados del ayuntamiento de San Martín Texmelucan hicieron una marcha por calles del municipio para pedir larenuncia del alcalde Rafael Núñez (emanado del Partido del Trabajo).

La protesta fue por lo que llaman despidos injustificados de la administración municipal y por no cumplir su promesa de campaña de retirar los parquímetros.


:Que autoridades de los tres órdenes de gobierno que conforman la Coordinación de Seguridad en Puebla, sesionaron ayer para establecer medidas a fin de garantizar la seguridad de personas que anunciaron una movilización para este domingo en la capital del estado.

Uno de los acuerdos fue que habrá visitadores de la CEDH e integrantes del Colegio de Notarios, que estarán atentos al desarrollo de la marcha que irá del Triángulo de las Ánimas a la Fuente de Los Frailes y que llegará al zócalo.