Trascendió Puebla

:Que la CNDH citará a comparecer al presidente auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan porque las indagatorias no se limitan a la actuación de los elementos policiacos que también interpusieron su queja de Derechos Humanos por las lesiones y el hecho de que el edil incitó a la población.

Para el presidente del organismo, Raúl Plascencia Villanueva, la investigación tiene que hacerse en uno y otro caso, “sin duda en igualdad de circunstancias”.

 

:Que el procurador general de Justicia del estado, Víctor Carrancá Bourget, contestó a los 70 cuestionamientos que le formularon, sin excepción. El fiscal pidió al ombudsman la comparecencia de  los expertos de la Policía Federal a fin de que expliquen los peritajes que emitieron sobre los hechos.

 

:Que en la 58 Sesión Ordinaria del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional se realizaron adecuaciones a estatutos y reglamentos para armonizarlos con la reforma político electoral, de cara a las elecciones federales legislativas del 2015.

En esa misma sesión se creó la  Comisión de Normatividad y Coordinación Política y se envió un mensaje respaldó a la estrategia transformadora de las reformas estructurales impulsadas por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto que culminaron con la aprobación de las leyes reglamentarias en el Congreso de la Unión.

 

:Que como parte de la adecuación a las leyes en la materia y la aplicación de programas al sector campesino, se anunciará en breve el cambio de Programa “Procampo” a “Proagro”, adelantó el Gerente en Puebla de la Comisión Nacional Forestal, Humberto Aguilar Viveros.

 

:Que se preparan algunos cambios en la reubicación a otros inmuebles de algunas dependencias del gobierno municipal en la ciudad capital para ofrecer a los ciudadanos una mejor atención en la periferia del Palacio Municipal donde  despacha el alcalde Antoni Gali Fayad.

 

:Que el dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, se reunirá con los liderazgos en los distritos electorales federales de la entidad donde evaluarán la fuerza real y las condiciones en que participarán en las elecciones legislativa federales, que seguramente no será en colación con el PAN y PRD.