Trascendió Puebla

: Que al igual que Facundo Rosas Rosas, comparecerá también el próximo viernes ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos el fiscal Víctor Antonio Carrancá Bourget, y ha hecho lo propio la diputada federal Roxana Luna Porquillo y le seguirá una larga lista que involucra a las partes.

La SSP reportó ayer que Rosas encabezó una sesión de trabajo del Grupo de Coordinación Operativa estado-municipios para la Atención de la Logística Criminal en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública a la que asistieron representantes de 32 municipios y autoridades federales.

: Que finalmente se realizó el encuentro entre los “Enriques”, los ex rectores de la UAP Enrique Doger Guerrero y Enrique Agüera Ibáñez, en una reunión dominical que sirvió para un acercamiento de ambos personajes, de cara a los procesos electorales federales en 2015 y locales del 2016.

La reaparición pública del ex candidato del PRI a la alcaldía poblana Agüera Ibáñez es el inicio del retorno al escenario político partidista, y serán más frecuentes las apariciones una vez aprobada su última cuenta pública como rector, y los malosos ya le buscan distrito electoral federal.

: Que presidentes municipales como Uruviel González Vieyra del ayuntamiento de Tlachichuca optó por no meterse entre las patas de los caballos con el retiro a las juntas auxiliares del Registro Civil, y en apego a la reforma del Congreso local, envió personal a las juntas a realizar esas funciones.

Aunque sólo este municipio cuenta con dos juntas auxiliares, El Paso Nacional y Santa Cecilia Tepetitlán, distantes de la cabecera municipal, el edil no les decomisó los libros, por el contrario, se mantienen en las oficias de las dos juntas, pero en resguardo de personal de la alcaldía.

: Que en el municipio de Chalchicomula de Sesma el alcalde Juan Navarro Rodríguez ha “refinado” los eventos que antes eran populares como es la presentación de candidatas a reinas de la fiestas patrias; ahora lo realizó en un hotel de aquel municipio donde sólo ingresó “gente bonita” con pase en mano.

Aunque asegura su ayuntamiento no cuenta con recursos ni para pagar la nómina completa, Navarro desembolsará de las finanzas municipales un millón 500 mil pesos sólo para pagar a la banda de música El Recodo; esas son las prioridades de política social del alcalde migrante.