Trascendió Puebla

: Que con la designación de Juan Pablo Piña Kurczyn como titular de la jefatura de la Oficina del Gobernador del estado se envía un buen mensaje respecto del ánimo y rumbo de la administración estatal para consolidar proyectos y metas para el segundo semestre, así como los resultados que se reflejarán en la informe de gobierno al arranque del 2015.

La llegada de Piña Kurczyn en la creada jefatura de la Oficina del Gobernador no es de merecimientos sino de resultados porque se trata de un joven abogado exitoso en los asuntos jurídicos, pero principalmente un funcionario público talentoso que ha sabido construir sus oportunidades.

: Que con un par de modificaciones normativas, aprobadas por el Congreso local, Mario Rincón González suma puntos a su favor, ya que los tiempos para la obtención de permisos en materia de impacto ambiental y planes de manejo de residuos se reducen significativamente al pasar de 100 a sólo 25 días hábiles.

Quienes más se benefician con esta mejora regulatoria son los desarrolladores de vivienda que ahora no tendrán pretextos para no invertir en la entidad, generar empleos y contribuir a darle orden y seguridad a los nuevos asentamientos de población.

: Que la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México (CNPAM) y el ayuntamiento de Tlachichuca entregaron apoyos a productores del campo por 2.2 mdp del Programa de Incentivos a la comercialización del Maíz 2014.

Carlos Salazar Arriaga, presidente de la CNPAM, y el alcalde Uruviel González Vieyra, coincidieron en calificar de “histórico” el apoyo a los productores de granos básicos de la región, con el respaldo del delegado de la Sagarpa, Alberto Jiménez Merino.

: Que seguramente por el periodo vacacional en la Universidad Autónoma de Puebla no fue posible hacerle un homenaje de cuerpo presente al fallecido José Luis Moreno Campos, ex funcionario universitario que hiciera importantes aportaciones al deporte, porque él si fue deportista.

Contemporáneos del profe Moreno se quedan con las habilidades individuales del fallecido ex funcionario universitario como jugador de basquetbol, pero la aportación a favor del deporte universitario fue mayor, incluido el merito de concebir y construir el Polideportivo de CU, diseñado con una visión arquitectónica para ser utilizado como plaza de toros.