Trascendió Puebla

:Que el deporte poblano está de luto con el fallecimiento de José Luis Moreno Campos, quien fuera profesor de Cultura Física en la UAP, uno de los formadores del Consejo Nacional del Deporte y presidente de la Organización Deportiva Universitaria Centroamericana y del Caribe.

José Luis Moreno Campos es padre de Carlos Antonio Moreno Sánchez, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Puebla. Se le atribuye su contribución al deporte de la universidad, el país y el extranjero.

 

 

:Que en el equipo de futbol Puebla están poco comprometidos con mejorar el nivel futbolístico. Un día después de que fue publicada, en Compranet, la licitación pública para la remodelación y ampliación del estadio Cuauhtémoc, la escuadra recibió una goleada de su similar, el América.

El proyecto del gobierno del estado es contar con un estadio moderno, en el que hará una inversión millonaria. Pero la sede mundialista podría quedarse sin equipo de primera división por el peligro del descenso.

 

 

:Que la dirigente de la “Federación Hermanos Serdán”, Martha Sánchez, se volvió una de las líderes sindicales consentidas de la Secretaría de Gobernación Municipal. Comerciantes informales de su organización ocupan sitios fuera de hospitales y se sumaron también al programa de Mercados Rodantes.

El titular de Gobernación, Guillermo Aréchiga, debería revisar el actuar del  jefe de Departamento de Análisis Político y Social del ayuntamiento de Puebla, Jorge Gil Atenco, quien favorece a la señora en las inmediaciones del Hospital General del Norte, para que se haga del control total de la vía pública.

 

 

:Que cada año el ayuntamiento de Huamantla, Tlaxcala, pasa por alto las medidas de seguridad de la tradicional Carrera de Carcachas. Ayer en ese municipio ocurrió un accidente del que se reportaban varias personas lesionadas y fallecidas.

 


:Que en 2015, el Planetario “Germán Martínez Hidalgo” cumplirá 30 años  con miras a consolidarse como un referente nacional e internacional en materia de divulgación y promoción científica.

Miguel Ángel Andrade, encargado del Planetario, dijo que en tres décadas el inmueble ubicado en la zona histórica de Los Fuertes, y actualmente es un espacio de formación educativa de  niños y jóvenes.