Trascendió Puebla

: Que la Secretaría de Gobernación federal de Miguel Ángel Osorio Chong sentó en una mesa de “negociación” o “diálogo” al secretario General del Gobierno del Estado de Puebla, Luis Maldonado Venegas, y a la diputada federal perredista Roxana Luna Porquillo.

Coincidente con el anuncio de una tregua de 72 horas entre Israel y Palestina –guardando proporciones, pero igual de trágica– para la entidad poblana los protagonistas de la crisis llegaron a un acuerdo de un “pacto de no agresión”, una tregua, en espera de las conclusiones de las indagatorias.

: QueMaldonado Venegas y Luna Porquillo son militantes del PRD y también son contrincantes en el proceso interno para elegir a los delegados al Congreso Nacional.

: Que a propósito de la SGG, desde hace unas semanas OmarÁlvarez Arronte ya funge como coordinador de los delegados de la Secretaría General de Gobierno en el estado, y todo indica llegó en el mejor momento para reforzar el control de daños.

Operador por excelencia, para el ex director del Colegio de Bachilleres han quedado superados los malentendidos de aquella contienda por la gubernatura en 2012 porque ha demostrado eficiencia en las tareas que le han encomendado.

: Que el secretario de Educación Pública local, Jorge Cruz Bermúdez, acudió con la representación del gobierno del estado a la inauguración de la tradicional Feria de Huamantla, Tlaxcala.

El municipio gobernado por el panista Alejandro Aguilar López había adelantado la presencia del mandatario poblano Rafael Moreno Valle, con quien mantiene una excelente relación.

: Que el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Rodolfo Reyes Coria, le tiene un marcaje personal al funcionamiento de los servicios hospitalarios y en especial al Hospital de La Margarita donde no quiere dejar un cabo suelto de la atención a los derechos habientes.

En breve dará detalles de la recuperación al cien por ciento de uno de los servicios imprescindibles en el Hospital La Margarita que desde su inauguración en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa y durante los años de opacidad del también panista Francisco Fraile García nunca se hizo nada.

: Que concluida la temporada de la LMB todo indica que el “Contador” Rafael Moreno Valle Sánchez hará, ahora sí, el anuncio de la venta de la novena verde, una vez cumplida la condición de que los compradores sean poblanos y no abandonen el nido.