Trascendió Puebla

: Que el presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz, tendrá que ampliar su exigencia en torno al caso de Chalchihuapan porque durante los servicios funerarios junto a la lona donde aparecía la imagen del menor fallecido se exhibió otra de muy buena manufactura donde aparece la imagen del presidente Enrique Peña Nieto, ambas arriba del féretro.

“Sigue viendo el futbol y telenovelas mientras vendemos (sic) la energía eléctrica (,) la petrolera (,) (sic) la minera (sic). Ahora vamos por tu terrenito o tu casa con la nueva ley de expropiación, y hasta el agua será privatizada”, se leía en la lona con la imagen el mexiquense colocada en la sede del palacio auxiliar elaborada por el grupo perredista con quien se ha aliado Camacho.

:Que el presidente de la junta auxiliar de La Resurrección, Leonardo Sabino Báez, utilizó un vehículo oficial en la marcha que realizaron diversas agrupaciones sociales a la Ciudad de México, recurriendo al uso de cartulinas para cubrir el logotipo del ayuntamiento de Puebla, al tiempo que retiró las placas de circulación.

Personal de la Contraloría municipal y la sindicatura han iniciado una investigación administrativa y adelantan aplicarán las sanciones establecidas por la desviación de recursos materiales del gobierno para otros fines distintos a los establecidos.

: Que el senador y candidato único a la dirigencia nacional de la CNC, Manuel Cota Jiménez, realizará un acto proselitista con el cenecismo poblano donde se reunirá con los integrantes de la central campesina del PRI, procedentes de distintos puntos del estado.

: Que el próximo miércoles 30 de julio en la mesa de delitos familiares del MP de la Procuraduría General de Justicia del estado acudirán los padres de familia de un menor, víctima de un intento de abuso sexual en las instalaciones del centro deportivo del Alpha Cuatro.

De acuerdo a la versión de los afectados, el pedófilo está relacionado familiarmente con un integrante de la Comisión de Seguridad del Cabildo poblano.

: Que la Red Mexicana de Líderes y Organizaciones Migrantes (Red MX) ha intensificado su activismo al urgir al presidente de EU, Barack Obama, cumpla con la “Ley Willberforce” de 2008, que impide la deportación sumaria de menores y jóvenes indocumentados centroamericanos y les permita apelar sus casos ante un juez de inmigración.