Trascendió Puebla

:Que es un desorden el penal de Huejotzingo, en lo que va del año se han registrado al menos tres enfrentamientos y motines; el 2 de febrero ocurrió una riña que dejó al menos dos lesionados, uno de ellos fue internado al hospital de Huejotzingo por heridas punzocortantes.

El 1 de mayo sucedió otro altercado donde fueron usadas armas blancas, con varios internos heridos. En el reclusorio los reos usan celulares Smartphone, tienen pantallas, comercializan droga y ponen de cabeza el sitio y el alcalde de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales, no sabe cómo resolver el problema

 

:Que el director del penal de Huejotzingo, Felipe Ruiz, presentaba ayer aliento alcohólico cuando fue liberado por los internos que hicieron un motín para acusarlo de corrupto. No es la primera vez que los trabajadores ven a su patrón en situación inconveniente en horas de trabajo.

Anoche no se había hecho oficial, pero trascendió que fue cesado el funcionario y con él ya son cuatro los directores del reclusorio destituidos en los últimos tres años y medio. Anteriores a él estuvieron Miguel Gómez, Julián Martínez y Armando Morante, todos han caído por irregularidades en el reclusorio.

 

:Que hay ediles que siguen sin entender la reforma a la Ley Orgánica Municipal y al Reglamento del Registro Civil, aprobada en diciembre pasado por el Congreso del Estado. Esta señala que se le retiran facultades a las presidencias auxiliares para dar el servicio de Registro Civil.

Un caso es Cuautlancingo, donde el alcalde Félix Casiano Tlahque dijo que en el transcurso de esta semana será habilitado el sistema de registro civil en las tres juntas auxiliares San Lorenzo Almecatla, Sanctorum y Chautenco, y que los ediles auxiliares –que ya no tienen nada que ver con el tema- aportaron recursos para la compra de equipos de cómputo y el ayuntamiento pagará el sueldo al personal a cargo de las oficinas.

 

:Que a partir de este lunes y durante los próximos 30 días, el gobierno estatal y los ayuntamientos de San Andrés y San Pedro Cholula harán un operativo conjunto para desviar el tráfico durante la última etapa de construcción del distribuidor vial de la Recta a Cholula.

Debido a las obras estará cerrada la parte central de la Recta, además de la lateral con dirección a Cholula. Además de que se suspenderá la circulación vehicular en avenida 12 Oriente desde la 12 Norte de San Pedro Cholula, y en la avenida 5 de Mayo con sentido a la 14 Poniente de San Andrés.