Trascendió Puebla

:Que la senadora Blanca Alcalá Ruiz sigue generando expectativas entre la militancia priista quienes la quieren escuchar en un momento donde este partido político requiere señales de vida al futuro inmediato, y por lo menos eso esperan en San Martín Texmelucan.

La legisladora accedió a una invitación de diferentes liderazgos del PRI en San Martin con quienes compartirá los últimos acuerdos relevantes en el Senado en torno las leyes reglamentarias de la reforma energética y el entorno económico y político en el 2015.


:Que a la diputada local de Tehuacán por el Partido Verde Ecologista Mexicano, Geraldine González de la Garza, ni la ven ni la oyen en el dirigencia estatal de su partido, y no sólo se siente excluida, si no ignorada por los cuadro dirigentes liderados por Juan Pablo Kuri Carballo.

Algunas voces “ecologistas” consideran que la pluralidad en el Verde sería un signo de inclusión en un proyecto de partido moderno donde todas las voces son importantes, más tratándose de representantes populares; el monopolio de Fuerza Joven del PVEM, no es un buen signo.


:Que está más que planchado el relevo de senador a senador en la dirigencia nacional cenecista al registrarse ayer como candidato único el nayarita Manuel Humberto Cota Jiménez, quien sustituye a su compañero de bancada campesina en la Cámara Alta, Gerardo Sánchez García.

Con el apoyo de 29 Ligas de Comunidades Agrarias, entre las que figura la poblana Maritza Marín Marcelo, así como 14 Ramas de Producción y 7 organismos adherentes, con el coro y matracas de cientos de seguidores acudieron el registro de Cota Jiménez, acompañado de ex gobernadores, senadores y diputados.


:Que continúan los festejos por los 70 años del Museo Bello y el próximo miércoles el 30, Efraín Castro Morales, investigador emérito del INAH, cronista de la ciudad de Puebla y miembro del Consejo de la Crónica de la ciudad de México,  ofrecerá la conferencia  “Una crónica del Museo Bello de Puebla”.

Los interesados pueden acudir a la Sala de Música del recinto de la Avenida 3 Poniente número 302, el cual pertenece al Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECA).