Trascendió Puebla

: Que la diputada federal perredista Roxana Luna Porquillo ha montano un nuevo acto de acarreo como los que acostumbra, y en esta ocasión prepara una caravana de vehículos para acudir a la Ciudad de México el próximo lunes 21 a la Cámara de Diputados.

Acostumbrada a manipular y engañar a los ciudadanos, Luna Porquillo les miente nuevamente al decirles que es para resolver el asunto de las juntas auxiliares, cuando en realidad la legisladora se comprometió a llevar a 4 mil personas de Puebla para protestar contra las leyes secundarias de la reforma energética.

: Que lejos de resolver el problema de los comerciantes en la vía pública en los accesos de los hospitales del sector salud, como ocurre en el Hospital General del Norte, las autoridades de ese centro hospitalario cerrarán una de las entradas, lo que afectará a los derechohabientes y al comercio formal instalado de la zona.

: Que la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos a cargo de Miguel Hakim designó a Patricia Ruiz Navarro como directora de las Oficinas de Representación del gobierno estatal en el extranjero denominadas “Mi Casa es Puebla”, con sede en las ciudades de Nueva York, NY, y Passaic, NJ.

La ahora funcionaria que iniciará labores el 1 de agosto es poblana con licenciatura de Psicología por la Universidad de las Américas (UDLAP), realizó un posgrado en Ciencias Políticas en The New School for Social Research en Nueva York, NY, y ostenta el doctorado en Psicología Social en el centro de graduados de la Universidad de la Ciudad de Nueva York.

: Que el grupo de mujeres priistas conocidas como las “damas de hierro”, entre la que figuran Lucero Saldaña y Cristina Díaz Salazar, prácticamente se han “empoderado” y pretenden que el “empoderamiento” quede inscrito con letras de oro en el recinto legislativo.

Ante el histórico logro en materia de paridad política alcanzado mediante la reforma al artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, proponen develar una placa en las instalaciones del Senado de la República que dé testimonio de este hecho.

: Que el escritor Francisco Martín Moreno presentará en la ciudad capital su más reciente publicación Enmedia hora… la muerte, editada por Editorial Planeta. Hoy tendrá un encuentro con los reporteros de la fuente y con sus lectores en la avenida 4 Oriente, número 13, local B.