Trascendió Puebla

: Que  el CEN del PAN de Gustavo Madero y los gobernadores militantes de este partido político definieron una estrategia para las elecciones intermedias del 2015 para posicionarse como primera fuerza política ante el mal desempeño del PRI en el gobierno federal y la “pulverización” de la izquierda en varios partidos.

Al encuentro asistieron el secretario general del CEN, Ricardo Anaya, el diputado Jorge Villalobos y los gobernadores de Baja California, Francisco Vega; de Baja California Sur, Marcos Covarrubias; de Guanajuato, Miguel Márquez; de Puebla, Rafael Moreno Valle; y de Sonora, Guillermo Padrés.

: Que  previo al término de la reunión, los líderes del PAN acordaron mantener una comunicación permanente con el Comité Estratégico de Elecciones para lograr el mayor número de victorias en el proceso 2015 en el que se renovarán nueve gubernaturas, 17 congresos locales, mil 9 alcaldías y 500 diputaciones federales.

: Que  sin ser su obligación, el gobierno de la ciudad capital encabezado por José Antonio Gali Fayad inauguró las remodeladas oficinas de prensa del ayuntamiento para los reporteros de los diferentes medios de comunicación encargados de la cobertura de los eventos de la alcaldía.

Tratándose de una administración panista es plausible la dignificación de la sala de prensa porque contrasta con la acción del entonces gobernador albiazul de Nuevo León, Fernando Canales Clariond, quien ordenó desmantelar la sala de prensa del gobierno estatal porque no estaba dispuesto a financiera equipo y comunicaciones para que lo criticaran en los medios.

: Que  la priista Antonieta Galina Bonilla ha logrado remar contra corriente ante la nomenclatura priista en el estado para ofrecer una alternativa que rompa con el estatus quo de los grupos políticos tradicionales enfrentados que no deja salir de la crisis al PRI en la entidad.

Galina sigue ganado la simpatía de priistas que ya están hartos de los grupos predominantes que antes de ver por el partido político priorizan sus intereses personales, lo que ha motiva la participación de militantes y simpatizantes del PRI que tiene como centro el proyecto del presidente Enrique Peña Nieto, y no de Doger, Zavala, Marín, Agüera, Fernández o Morales.