Trascendió Puebla

: Que fueron puestas en libertad las seis personas  detenidas el pasado primero de julio al manifestarse frente al edificio del Centro Integral de Servicios donde demandaron la devolución del servicio del Registro Civil a los municipios.

Entre las personas liberadas se encuentra el presidente auxiliar de Magdalena Cuayucatepec, Manuel Morales Guillermo a quien inicialmente le habían fijado una multa de $440 mil, un juez federal la fijó en $19 mil 539; para Eduardo Rivera, de $345 mil 200, se redujo a $18 mil 530; y los cuatro restantes que eran de $271 mil 600 solo pagaron $15 mil 829.

: Que la oficina de Comunicación del IMSS aclaró que la empleada que falleció en las instalaciones de la subdelegación se debió a una complicación por su estado delicado de salud y la ahora difunta no fue obligada a laborar aún cuando tenía una licencia médica.

Yesica García Paz, la empleada fallecida, había acudió a su centro de trabajo por “voluntad propia” porque debido su enfermedad pasaba por un “estado depresivo” y al acudir a la subdelegación “le ayudaba anímicamente”.

: Que hoy estará en la entidad la Directora General del INAES Narcedalia RamírezPineda en compañía con el delegado en el estado Jorge Arroyo García, y el primer evento se realizará con un desayuno en Papatlazolco en el municipio de Huauchinango.

Ramírez Pineda recorrerá el invernadero de orquídeas del grupo social denominado “Orquídeas de Papatlazolco”, proyecto productivo apoyado por el INAES en 2013, grupo integrado por mujeres, quienes le darán una explicación de la consolidación y del éxito que actualmente tiene el proyecto en la comunidad.

: Que el ex director de Comunicación Social del ayuntamiento de Puebla, Fernando Cortés, fue designado como director de la oficina de prensa de la Asociación Nacional de Alcaldes  AC (ANAC), afines al PAN, que dirige el presidente municipal de Mérida, Renán Barrera.

: Que está tan tenso el ambiente entre los pobladores en la junta  auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan que el fin de semana pobladores agredieron a un par de reporteros gráficos de la Agencia Enfoque y el diario Síntesis.