Trascendió Puebla

: Que se conoce al Instituto Mexicano del Seguro Social delegación Puebla más por sus escándalos que por sus resultados en el ámbito de la atención de los derechohabientes y aportaciones a la ciencia médica.

Además de la presumible estela de corrupción durante los gobierno panistas con Francisco Fraile García como delegado, le han seguido el secuestro y asesinato de una subdelegada; el robo a la bodega de medicamentos, el hallazgo de una tiradero de basura biológica y de papelería oficial del IMSS, y ahora con la muerte de una auditoria fiscal.

: Que una auditora de la Delegación Norte del IMSS, una mujer identificada como Yesica García Paz, de 29 años de edad, padecía una enfermedad crónica y contaba con una licencia médica hasta el 28 de julio, pero su jefe de departamento, Miguel Ángel Heraz Sánchez, la obligó a presentarse.

Por temor de perder su trabajo la auditora se presentó a laborar y el viernes pasado por la mañana se desvaneció en su oficina, fue auxiliada por sus compañeros y la trasladaron al Hospital Betania donde los médicos la declararon muerta.

: Que las ciclovías de la avenida 5 de Mayo quedaron muy bien como ampliaciones del comercio informal que sigue ocupando el derecho de paso peatonal, y ahora la vía para ciclistas, como ocurre en la 31 oriente y 14 sur donde un puesto de revistas bloquea la ciclovía.

: Que con el fin de escuchar propuestas para enriquecer a las ciudades de Puebla y hacerlas más incluyentes, sanas y seguras, brindando espacio no sólo a automóviles, sino también a ciclistas y peatones, el Secretario de Infraestructura, Cabalán Macari Álvaro, sostuvo una reunión de trabajo con representantes del Consejo Ciclista Poblano y la agrupación Cholula en Bici. 

: Que en el municipio de Libres está tomando fuerza la oposición de los ciudadanos para la instalación de proyectos mineros y una vez presionan al presidente municipal Enrique Cerón Flores a no otorgar las respectivas licencias para el cambio de uso de suelo.

Más de un millar manifestaron ayer a la autoridad municipal el temor de que se ocasionen daños a la cuenca de El Salado y el valle de La Malinche, el Pico de Orizaba y el Cofre de Perote y advierten que lo impedirán en la sesión de Cabildo.