Trascendió Puebla

Que personal de derechos humanos está pendiente de la necropsia de ley del pequeño José Luis Alberto Tehuatlie, para garantizar que el procedimiento se haga de manera transparente.

El gobierno del estado ofrece todo el apoyo a los familiares del niño de la junta auxiliar de Chalchihuapan y lamenta el fallecimiento del menor.

 

:Que la camioneta Touareg Volkswagen 2014 en la que fue detenido el hijo de la diputada federal Soraya Córdova, durante un operativo alcoholímetro en la avenida Juárez, fue llevada al corralón el pasado 12 de julio.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal no dieron atención especial a la legisladora. La unidad con placas de circulación TYD8477 del estado de Puebla ya fue retirada del corralón, tras el pago del arrastre y el piso.

 

:Que tres familiares de Javier Montes Bautista, presidente de la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, fueron detenidos en julio de 2012 por la Procuraduría General de la República, quienes tenían un laboratorio donde fabricaban metanfetaminas en Santa Clara Ocoyucan, según la averiguación previa AP/PGR/PUE/PUE-I/826/2012.

Se trata de Pedro Montes García, Pascual Xelhua Montes y Pedro Montes García –padre, primo y tío del edil auxiliar-. Sobre ese hecho fue difundido este fin de semana un video anónimo en redes sociales.

 

:Que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Alejandro Santizo, deberá revisar el esquema de seguridad en la ciudad de Puebla, luego del saldo de dos personas fallecidas en dos atracos el pasado viernes.

Un caso fue el de un hombre que recibió 10 balazos al retirar 100 mil pesos de una sucursal de Bancomer en plaza Tolín, al resistirse al asalto, según consta en la investigación 539/2014/AEHOM. El otro fue el de un hombre de la tercera edad asesinado de dos disparos para robarle su vehículo, en la unidad habitacional La Margarita.

 

:Que la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) cuenta con dos mil 258 lugares disponibles en las carreras de Derecho en campus regionales, Derecho en la modalidad a Distancia, Contaduría Pública y Administración Pública a Distancia y en campus regionales; y en Ingenierías en Computación y en Tecnologías de la Información, entre otras.

Los jóvenes que podrán competir por esos espacios son aquellos que aprobaron los dos exámenes de Admisión, pero que por situaciones de cupo sus nombres no aparecieron en la lista de aceptados.