Trascendió Puebla

: Que trascendió en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal de la ciudad capital fueron despidos 40 elementos de la policía preventiva al mando del secretario Alejandro Santizo Méndez.

De acuerdo a la información obtenida, los uniformados separados de la SSPTM ingresaron a la corporación con documentos falsos durante la gestión de Amadeo Lara Terrón, posterior a una revisión realizada por la SNSP como parte de las pruebas de control de confianza, lo que motivó que varios de los uniformados ya no se presentaran a laborar.

: Que este viernes por la tarde el regidor en Puebla y dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Juan Pablo Kuri Carballo, le tomará protesta a Jesús Parra Tay como dirigente verde en la ciudad capital.

Parra sustituye a Gabriel Casas, como parte de un proceso de renovación de comités municipales de este partido político que instruyó la dirigencia nacional, como parte del preparativo rumbo a las elecciones federales legislativas del 2015.

: Que en el juzgado penal adscrito al penal de San Pedro Cholula el impartidor de justicia dictó el auto de formal prisión al cuarto detenidos por los hechos de violencia en la vía Atlixcáyotl donde participó un grupo de choque que azuzó a los habitantes de la junta de Chalchihuapan del municipio de Santa Clara Ocoyucan.

Recibió la notificación de la formal prisión una persona identificada como Sergio Clemente Jiménez Tecalero, quien al igual que otros tres, el juez lo encontró como responsable del la comisión de siete delitos, entre otros, los de motín, privación ilegal de la libertad y homicidio en grado de tentativa.

: Que la diputada federal del PRD Roxana Luna Porquillo tiene antiguos vínculos con los grupos violentos en la comunidad de San Bernardino Chalchihuapan, en especial con el actual presidente auxiliar Javier Montes Bautista, a quien respaldó para obtener su triunfo por apenas tres votos de diferencia, y lo confrontó con el presidente municipal Francisco Simarrón.

Roxana presume que los defiende de los abusos de la autoridad ante el Congreso de la Unión, cuando ella es parte de la violencia que alienta en sus constantes declaraciones con amenazas de alterar el orden público.