Trascendió Puebla

: Que la mayoría de los presidentes municipales del estado encabezados por José Antonio Gali Fayad, de Puebla, y José Juan Espinosa Torres, de San Pedro Cholula, promueven entre sus homólogos la suscripción de un pronunciamiento a favor de la modernización del Registro Civil, en los términos que los aprobó el Congreso del Estado.

Trascendió que en la reunión de los alcaldes con el titular de la SGG, Luis Maldonado Venegas, los ediles explicaron realizan actividades normales en los respectivos registros civiles en coordinación con las juntas auxiliares; aclararon que sin en tres demarcaciones de la capital del estado no se implementó, son ínfimos los casos frene a las más de 500 juntas auxiliares en el estado.

: Que hoy se publicará el resultado de la licitación de los primeros 17 centros de verificación vehicular y la secretaría del ramo que preside Mario Rincón estará muy atenta en los próximos 60 días del cumplimiento de las condiciones técnicas en la construcción de los verificentros.

: Que pese a la gravedad por el hallazgo del tiradero clandestino de desechos hospitalarios del IMSS en el municipio de Tehuacán, intempestivamente el director de Comunicación Social, el frailista Jorge Ojeda canceló la conferencia de medios para explicar esta evidente irregularidad y violación a las normas federales en manejo y confinamiento de desechos biológicos de hospitales.

: Que hasta el lugar del hallazgo de una persona sin vida acudieron líderes de colonos de la agrupación Antorcha Campesina para aclarar ante reporteros que el asesinado no era militante de Antorcha, y que el sitio donde lo encontraron no es una colonia antorchista, pese a que el cadáver fue encontrado en territorio dominado por Aquiles Córdova Moran.

: Que el ex diputado local priista y ex líder del Congreso local, Edgar Salomón Escorza, tendrá ahora como sinodales, no a los ciudadanos para que lo califiquen en torno a su desempeño como representante popular, deberá comparecer ante jurados para obtener un posgrado en la Ibero Puebla.

: Que muy desangelado estuvo el evento organizado por el Colegio de Economistas y la Unides realizado en la Casa de la Cultura donde el invitado fue el presidente del INEGI, Eduardo Sojo Garza-Aldape.