Trascendió Puebla

: Que hoy habrá un posicionamiento importante de funcionarios del gobierno del estado en el caso de Chalchihuapan, mientras tanto en la víspera el juez de la causa dictó el auto de formal prisión a tres de los cuatro detenidos, el cuarto pidió una ampliación del término constitucional.

: Que el presidente municipal de la ciudad de Puebla, Antonio Gali Fayad, sostuvo una buena charla con el ex gobernador Melquiades Morales Flores, priista delegado del CEN del PRI en Michoacán, un político experimentado que sabe aquello de cómo se acomodan las calabazas en la carreta.

Según dijeron ambos políticos se trató de un “encuentro casual” en un restaurante de la ciudad, mismo que terminó en un interesante intercambio de fichas. Mientras tanto Morales Flores aprovechó para aclarar que al PRI “no está muerto”.

:Que el director de Bansefi, Jorge Estefan Chidiac, tiene la mejor relación con el director general del IMSS, José Antonio González Anaya, y cualquier insinuación o rumor que lo relacione con el Seguro Social carece de sustento.

El también ex diputado federal no tiene ninguna relación ni trato con el ex gobernador panista de de Aguascalientes a quien nunca trató.

: Que el equipo central del rector de la UAP Alfonso Esparza Ortiz continúa con sus respectivas agendas de trabajo a pesar de  que la comunidad universitaria inicio desde el pasado viernes 11 un prolongado periodo vacacional de verano.

Una de las actividades de mayor relevancia será el próximo jueves 17 con la publicación de los resultados de la segunda etapa de los exámenes de admisión para los aspirantes a ingresar a las preparatorias y licenciaturas de la Universidad.

: Que el gobierno de la ciudad capital instaló con éxito 15 de los 17 módulos para trámites del Registro Civil en el mismo número de juntas auxiliares, con esa medida los habitantes de esas comunidades no tendrán que desplazarse a la capital del estado para obtener documentación expedida por jueces.

Fueron los presidentes de las juntas auxiliares de San Miguel Canoa, La Resurrección y Xonacatepec quienes tomaron la decisión de actuar contra los habitantes necesitados de trámites, al impedir la instalación de los respectivos módulos para atender a la población; que quede claro quién está del lado de los ciudadanos.