Trascendió Puebla

:Que los secretarios del gabinete estatal de la General de Gobierno y Educación Pública, Luis Maldonado Venegas y Jorge Cruz Bermúdez, fueron los responsable de organizar con Presidencia de la República el Día del Abogado en la Residencia oficial de Los Pinos que retoma el abogado Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Entregó los reconocimientos a los abogados, incluido el titular del Ejecutivo federal, el secretario General de Gobierno Luis Maldonado, en su calidad de Presidente del Comité Rector y Presidente de la Academia nacional de Historia y Geografía; así como Cruz Bermúdez como Presidente de la Legión de Honor Nacional de México.

:Que entre los convocantes al evento figuran también José Elías Romero Apis, Presidente de la Federación Nacional de Abogados al Servicio de México; Miguel Alemán Velazco, presidente del Instituto Mexicano de Cultura AC; Juan Carlos Sánchez Magallán, presidente del Congreso Nacional de la Abogacía y Rolando Rueda de León, secretario General de la Institución Día del Abogado.


:Que Abraham Torres, conductor del noticiario matutino de la televisora estatal, será el nuevo director de Comunicación Social y Acceso de Información del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) que encabeza el Magistrado Presidente Roberto Flores Toledano.

Torres asumirá de manera oficial el cargo la próxima semana en el lugar que dejó vacante Norberto López Zúñiga quien fue designado por la Junta de Gobierno y Coordinación  Política del Congreso del estado como Director de Comunicación Social.


:Que las agrupaciones opositoras al proyecto del gasoducto Morelos lograron con la Secretaría de Gobernación federal instalar una mesa de negociación para revisar seis puntos en torno a la revisión de los procesos penales de los detenidos en la entidad.

Líderes de activistas consideran un avance la mesa de diálogo en la  posibilidad de trazar un camino que permita resolver la situación de ejidatarios, que hay la voluntad política y  diálogo entre las partes para una pronta solución.


:Que el taller de verano “Mi primer libro” será impartido por Erika Requena del 21 de Julio al 1 de agosto en la Sala Lúdica del CCU-UAP.