Trascendió Puebla

: Que el secretario general de Gobierno Luis Maldonado Venegas trasladó su oficina al restaurante LaEncomienda de la avenida Atlixcáyotl donde lo mismo se reunión con la diputada local perredista Socorro Quezada Tempo que con el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Adolfo López Badillo.

Combinó el pan y la sal con vueltas y vueltas de su mesa al recibidor del restaurante con el celular al oído, seguido de sus colaboradores que lo mismo le entregaban expedientes por firmar que otros equipos móviles. No deja de trabajar ni a la hora de la comida, comentaron comensales.

: Que la oportuna intervención coordinada de las corporaciones policiacas y las fuerzas castrenses lograron desmantelar una casa de seguridad de una célula del crimen organizado del vecino estado de Guerrero que realizaba en territorio poblano actividades de trasiego de drogas.

En operativo realizado ayer lograron la captura de presuntos delincuentes que lideraban una peligrosa banda criminal que opera en Morelos y Guerrero y Estado de México.

: Que el delegado de la Sagarpa en el estado, Alberto Jiménez Merino, se ha mostrado más que dispuesto a las definiciones del PRI en torno a la competencia interna por la nominación de candidato a la llamada mini gubernatura en el 2016.

Por ahora el secretario de Agricultura y Ganadería continúa con una intensa agenda propia de su encargo como ocurrió ayer al reunirse con empresarios del sector agropecuarios interesados en los programas federales en la entidad.

: Que en el Plantel 21 del Colegio de Bachilleres de Puebla ubicado en la colonia Loma Bella padres de familia reclaman la intervención de las autoridades educativas contra los presuntos abusos y maltratos que le han soportado desde hace tres años Leopoldo Alberto Reyes Jiménez, director del plantel.

Obliga a personal de intendencia a lavar su auto, llama ineptos a los prefectos, desvía recursos de las cuotas de padres de familia, acosa a profesoras y estudiantes, y realiza proselitismo partidista en tiempos electorales en el plantel Loma Bella. El director general del COBAEP, José Antonio López Mandujano, debería investigar las denuncias.