Trascendió Puebla

: Que  fue la senadora panista por Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, quien atendió las denuncias de empleadas por discriminación y despidos injustificados de la delegación del IMSS en Puebla, por el simple hecho de ser mujeres, de acuerdo a la queja interpuesta en la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Por razones de género las legisladoras federales y locales poblanas de los partidos políticos debieron atender el conflicto en el Seguro Social, pero ni las vieron ni las oyeron las senadoras Blanca Alcalá, Lucero Saldaña y las diputadas Blanca Jiménez o Rocío García Olmedo, por mencionar solo a algunas.

: Que  la delegación del IMSS en el estado a cargo de Rodolfo Reyes Coria y la propia jefatura de Servicios Jurídicos del Instituto a cargo del denunciado en la CNDH, Alejandro Minor Castillo, se negaron a dar su versión de los hechos reclamados por las empleadas. Que conste.

: Que  a partir del 15 de julio concluye el ciclo escolar 2013-2014, con lo cual se inicia el periodo vacacional para un millón 461 mil 542 alumnos y 65 mil 27 docentes poblanos de nivel básico, que comprende educación preescolar, primaria y secundaria.

La Secretaría de Jorge Cruz Bermúdez aclara que de acuerdo al calendario emitido por la SEP federal, el periodo 2014-2015 dará inicio el próximo 18 de agosto, siendo aplicable de manera obligatoria en todo el país: con 200 días de clases y 8 sesiones del Consejo Técnico Escolar.

: Que  en la oficina del presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz, sus colaboradores han colocado  una inusual señalética: ¡Cuidado!, “poblano próximo”. Y es que al mexiquense ya lo tiene fastidiado las interminables filas de priistas poblanos para acusarse unos a otros.

Javier López Zavala se la pasa acusando a Mario Marín, a Enrique Doger, Juan Carlos Lastiri y a Blanca Alcalá; Pablo Fernández a López Zavala, Enrique Doger,José Luis Márquez; Doger a Alcalá, Marín, Zavala y Lastiri… (Songo le dio a borondongo…bernabé le pegó a muchilanga)) y así se la llevan.

: Que  la delegación de la Profepa en el estado de Nuevo León donó dos ejemplares de oso negro al Zoológico de Puebla “Africam Safari”, al no poder reintegrar a los mamíferos a su hábitat, después de haberlos encontrado vagando en la zona urbana de Monterrey y alojarlos en el Parque “La Pastora” de aquella ciudad norestense.