Trascendió Puebla

: Que la delegación del IMSS en Puebla necesita una limpia porque la mala vibra frailista persiste en las oficinas administrativas donde las buenas notas en la eficiencia y la calidad de los servicios los sustituyen los escándalos de maltrato y corrupción.

Ese cuento mediático de la atención con calidez y calidad en el Seguro Social, se desdibuja en el mensaje publicitario con funcionarios como Alejandro Minor Castillo, el jefe de Servicios Jurídicos contra quien existen ocho quejas ante las comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos.

: Que las quejas son por maltrato y despidos injustificados cometidos por el funcionario enviado desde la administración central al equipo de Rodolfo Reyes Coria, sujeto que ha sido denunciado ante la CNDH por las trabajadoras Yolanda Alvarado Camacho y María de Lourdes Barba Ruiz.

: Que alguien no hizo bien su trabajo de estudio de mecánica de suelo y cálculo del tonelaje que se instalaría sobre la plataforma de concreto con la fábrica de autos de lujo Audi, porque de acuerdo a reportes técnicos, los alemanes han detectado hundimientos en el terreno de San José Chiapa.

Ya hay una corrección a las fallas, pero la vergüenza frente a los exigentes teutones ¿quién se las quita? De la cortina rompe vientos ya ni hablar porque quienes la ofrecieron esperaban que los árboles brotaran como hongos en tres meses.

: Que a propósito de los alemanes, los directivos de la firma alemana Volkswagen de México les dieron ayer la tarde a los empleados de la armadora en Puebla para que pudieran disfrutar de encuentro mundialista entre Alemania y Brasil.

Y sí que lo disfrutaron con tremenda goliza germana a los cariocas; para efectos de marcas en Puebla, el resultado fue: VW 7 - 1 Las Pampas y Login.

: Que la senadora Blanca Alcalá Ruiz se trepó al avión del centenario por el natalicio del poeta, escritor y periodista Octavio Paz, y posterior al viaje a España hizo maletas para trasladarse a la República de Chile y este vuelo se prolongará hasta la India.

Sin duda el desaparecido intelectual mexicano Octavio Paz es un poeta universal, y la senadora, también.