Trascendió Puebla

: Que la oficina de la Presidencia de la República adelantó para este martes la visita del Presidente Enrique Peña Nieto programada para el miércoles en el municipio de Chignahuapan, lo que puso a correr al equipo del gobernador en los temas de medio ambiente y sustentabilidad.

: Que entre las propuestas del regidor del PVEM Juan Pablo Kuri en las comisiones del Cabildo para prohibir el uso animales en espectáculos circenses con fines de diversión, exhibición y manejo, de incumplir con la disposición se impondría multa de 2 mil a 5 mil días de salario mínimo.

En una reciente reunión de la dirigencia estatal con los regidores verdes en los cabildos de los ayuntamientos se planteó como tarea prioritaria promover la iniciativa de la prohibición del uso e animales en circos, como ya ha ocurrido en más de diez ciudades como Toluca,  Veracruz, Culiacán, Chiapas, el DF; San Pedro Cholula y Atlixco en el estado.

:Que el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Carlos Moreno Sánchez, será anfitrión del Congreso Nacional e Internacional de Seguridad Pública y Derechos Humanos en el Contexto Global.

Entre los participantes destacan los doctores Sergio García Ramírez, Miguel Polaino Navarrete y Luis Arroyo Zapatero, Congreso que se realizará los próximos 9 y 10 de julio en las instalaciones de la Facultad.

: Que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral inició el proceso de revisión de lista de aspirantes para integra los consejos locales que se harán cargos de la administración de las elecciones locales y federales, de acuerdo a las recientes reformas a la legislación electoral.

: Que agrupaciones civiles realizarán la “Jornada de Reforestación 2014 “Latiendo en Verde” en el Parque Nacional Malinche o Matlalcueyatl el sábado 19 de julio, fecha en que iniciarán la jornada con una rodada ciclista teniendo como punto de partida el Estadio Cuauhtémoc, para encontrarse con el resto de los participantes en la Plaza de San Miguel Canoa.

En el marco de la celebración del Mes del Bosque promueven el evento las agrupaciones Corazón Verde, CCMEX, el Centro de Comunicación para el Cambio Social; y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.