Trascendió Puebla

: Que de acuerdo a los datos preliminares de las elecciones extraordinarias en los municipios de Cuapiaxtla y Acajete, de plano del PRI no da una y una eventual derrota sería el último clavo del ataúd de una dirigencia estatal errática, con todo y la estridencia de la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega Pacheco.

Por primera hez en la historia política del municipio de Cuapiaxtla, el Revolucionario Institucional pierde una contienda electoral, y en el caso de Acajete, volvió a perder frente al candidato común de la coalición de partidos políticos surgido del experimento de Puebla Unida.

: Que el presidente Enrique Peña Nieto estará nuevamente en la entidad, posterior a su última visita a la ciudad capital con motivo de la conmemoración de la Batalla de Puebla del 5 de Mayo de 1862, y antes para la inauguración del Hospital General de Cholula.

El miércoles 9 de julio Peña Nieto realizará una gira de trabajo al ejido silvícola Matlahuacales, perteneciente al municipio de Chignahuapan donde dará el banderazo de inicio de la Campaña Nacional de Reforestación 2014, a través de la Comisión Nacional Forestal.

: Que el delegado de Gobernación federal en el estado Juan Molina Arévalo se reunió con sus homólogos que dependen del gabinete económico, correspondientes a las secretarías de Economía. Trabajo y Previsión Social, IMSS y Banobras.

Molina Arévalo exhortó a los funcionarios federales Vanessa Barahona de la Rosa, Juan Pablo Jiménez Concha, Rodolfo Reyes Coria y Julio César Mier Velasco “atender oportunamente las demandas y necesidades de la ciudadanía”; ¿no para eso les pagan sus sueldos?

: Que el rector de la UAP Alfonso Esparza Ortiz dio muestras de buenos resultados en el manejo de las finanzas, mismas que conoce a la perfección porque como tesorero general de la universidad ha sido el artífice de las calificaciones de la firma internacional Fitch Ratings.

La calidad crediticia de la Universidad con perspectiva estable al ratificarla el ‘A+(mex)’, confirma la estabilidad financiera, transparencia y posición competitiva con sétima ocasión, en una continuidad de resultados del actual rector.