Trascendió Puebla

:Que en el municipio de Acajete fue retenida el pasado viernes una camioneta con tinacos, láminas, sillas de ruedas -con la propaganda de Movimiento Ciudadano y el candidato a edil de ese partido político-. La unidad fue puesta a disposición del ministerio público de Tepeaca.

Las personas que conducían la unidad con placas de circulación SJ31595 del estado de Puebla, lograron huir de un grupo de habitantes del municipio, donde las campañas terminaron el miércoles.

 

:Que para las elecciones extraordinarias a realizarse este domingo en Acajete y Cuapiaxtla de Madero, en los que se anularon los comicios de julio de 2013, se contará con la participación de elementos de la Policía Federal Preventiva y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Los efectivos ingresarán a los municipios solo de ser necesario,

El Instituto Electoral del Estado informó que las casillas estarán abiertas de las 8:00 hasta las 18:00 horas. En Acajete se instalarán 63 casillas, de las cuales 19 son Básicas, 41 Contiguas y 3 Extraordinarias. En Cuapiaxtla de Madero serán instaladas 8 casillas, de las cuales 2 son Básicas, 5 Contiguas y 1 Extraordinaria.

 

:Que dos hechos violentos ocurrieron el fin de semana en San Pedro Cholula. En la calle Miguel Alemán 104, en un estudio fotográfico, sujetos armados dispararon en contra de una persona, para robar dinero en efectivo y objetos de valor. El hecho fue a media calle de la Presidencia Municipal.

En el barrio de La Magdalena, en la calle 7 Sur esquina con 29 Poniente, un hombre de la tercera edad fue asesinado a tiros dentro de su vehículo, por sujetos que lo interceptaron y se dieron a la fuga.

 

:Que el saldo del zafarrancho el pasado viernes en Chiautempan, Tlaxcala, es de ocho personas detenidas, tres patrullas destruidas y cuantiosos daños a los parquímetros. El alcalde Antonio Mendoza acusó a la diputada local Evangelina Paredes Zamora, de incitar a los habitantes a causar desmanes.

Asimismo, responsabilizó al esposo de dicha legisladora del Partido Alianza Ciudadana, el ex diputado local, Bernardino Palacios Montiel. El edil sostuvo que tiene pruebas para demostrar que los políticos tlaxcaltecas estaban reunidos con los pobladores antes de los destrozos.

 

:Que este día, el ayuntamiento de Puebla iniciará acciones de reforestación y liberación de crías de carpas en la Laguna de Chapulco, al sur de la ciudad, lugar que se ha convertido en un espacio de recreo para los poblanos.