Trascendió Puebla

:Que con la designación de Gustavo Gaytán Alcaraz por el gobernador como encargado del despacho del Soapap se da un paso muy importante para evitar un mal manejo de la aplicación de las tarifas del servicio medido que estaba a punto de desbordarse como un problema social.

Gaytán es un funcionario público con amplia experiencia en la administración y conducción del servicio en poder de Concesiones Integrales, empresa privada que le estaba generando un conflicto social al gobierno del estado.

 

:Que la intervención oportuna del coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui, aceleró la decisión anunciada por el mandatario estatal para atender los reclamos de los usuarios de los servicios de agua potable y alcantarillado.

En su calidad de representantes populares los legisladores albiazules mostraron sensibilidad social y capacidad de respuesta inmediata para obtener del gobierno del estado a través del secretario General de Gobierno Luis Maldonado Venegas un primer compromiso de intervenir, lo que finalmente ocurrió con el anuncio del gobernador.

 

:Que con la instalación del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) entró a la recta final la jornada comicial extraordinaria de este domingo en los municipios de Acajete y Cuapiaxtla donde nuevamente se enfrentarán las colaciones “Puebla Unida” y “5 de Mayo”.

En manos de los consejeros electorales encabezados por Armando Guerrero, las votaciones se han garantizado con estricto apego a la legalidad y con la disponibilidad de las autoridades de seguridad pública para respaldar al IEE en la obligación de garantizar elecciones tranquilas, las últimas a cargo de este organismo electoral.

 

:Que el Doctor Francisco Barnés Regueiro (hijo del ex rector de la UNAM Francisco Barnés de Castro) director de la Comisión Ambiental de la Megalópolis que integrada los estados de México, de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos y el DF estará en la ciudad la próxima semana.

Barnés explicará con amplitud la importancia del nuevo Hoy no Circula que se aplica por la CM y los programas para cuidar y mejorar las condiciones ambientales a los casi 30 millones de mexicanos que habitan en la región centro del país.