Trascendió Puebla

: Que el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en el Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui, le salió al paso para atender la molestia social de los usuarios del servicio de agua potable y alcantarillado y pidió al gobierno del estado emplace a la empresa a mejorar sus procesos de manera transparente en el cobro del servicio.

Acompañado del legislador Francisco Rodríguez, el líder de la diputación albiazul logró del gobierno el compromiso de que en menos de una semana habrá un cambio a fondo en el servicio de la empresa Concesiones Integrales a favor de los ciudadanos.   

:Que el cadáver encontrado ayer en un pozo de la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, municipio de San Andrés Cholula, es el de Judith Coatl Cuaya, reportada como desaparecida hace cuatro meses y que era originaria de esa localidad, quien fue vista por última vez con su amigo Gerardo Juárez.

La Procuraduría General de Justicia esclarecerá esta mañana en rueda de prensa el asesinato. El responsable está involucrado supuestamente en dos feminicidios, uno en Puebla y otro en Tlaxcala. Los familiares buscaron a la joven desde marzo pasado, con la colocación de lonas en carreteras poblanas.

: Que al senador panista por Puebla Javier Lozano Alarcón lo balconearon porque a la hora de votar la Ley de Telecomunicaciones se tragó sus propias palabras que a coro corderista acusaba hace unas semanas a Gustavo Madero Muñoz de plegarse a los dictados del Presidente Enrique Peña Nieto.

: Que empiezan las promociones al viejo estilo priista de figuras de la clase política local; la agrupación política de Leopoldo de Lara Valera otorgará el “Galardón al Mérito Ciudadano” al subsecretario de la Sedesol Juan Carlos Lastiri Quirós.

: Que finalmente será el estado de San Luis Potosí el asiento de la planta armadora de autos de lujo BMW con una inversión de mil mdd y en 2019 estarían exportándose los primeros autos, ayer lo anunció el presidente Enrique Peña Nieto.

Se había especulado que la armadora podría ubicarse en el centro del país y fortalecería el clúster automotriz poblano, posibilidad que desde un principio el titular de la Secotrade, Antonio Gali López, lo había descartado.