Trascendió Puebla

: Que la secretaria general del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, regresa al ataque en Puebla en la víspera de los comicios extraordinarios en Acajete y Cuapiaxtla, luego de anunciar una denuncia en la Contraloría por el presunto uso de recursos públicos, y una demanda penal por el presunto uso de símbolos religiosos.

La experimentada mujer en palizas comiciales en la entidad asistirá hoy al cierre de campaña del abanderado priista de Acajete, Víctor Hugo Domínguez, y se puede prever el acostumbrado discurso acusatorio como oferta electoral para gobernar aquel municipio.

: Que el secretario de Educación Pública, Jorge Cruz Bermúdez, debería dignificar el edificio construido en 1917 y que en 1968 rescató el gobernador Aarón Merino Fernández para instalar desde entonces el Conservatorio de Música y Declamación.

Los niños y niñas, adolescentes y personal académico donde seguramente se forman futuros talentos, tiene que asistir en un inmueble que no es digno de los poblanos, edificio que requiere un mantenimiento y restauración urgente.

No le recomiendo al titular de la SEP hacer uso de los sanitarios, además de inadecuado e insalubre, con mucho es superado cualquier baño de una central camionera. Los poblanos merecen instalaciones educativas dignas, a la altura de las aspiraciones de una ciudad moderna.

: Que el rector de la UAP, Alfonso Esparza Ortiz, destacó la importancia de hacer de Lobos UAP un club de futbol al presentar ayer en el auditorio del Complejo Cultural Universitario a las filiales en los diferentes circuitos, así como la nueva imagen del equipo de la Liga de Ascenso MX.

: Que el recién designado secretario de Innovación Digital y Comunicaciones del ayuntamiento poblano, Juan José Cué Morán, se concentrará en dirigir las áreas Dirección de Tecnologías de la Información y los departamentos de Capacitación y Desarrollo Administrativo.

Juan José es hijo de Eduardo Cué Merlo, propietario del restaurante El Mural de los poblanos, y no dependerá de él la política de comunicación ni de la estructura de la Dirección de Comunicación Social donde fue nombrado por el alcalde Antonio Gali Fayad el periodista Ricardo Gutiérrez Loyola.