Trascendió Puebla

: QueArturo, es el nombre del hermano del líder estatal de la CTM y diputado local, Leobardo Soto Martínez, quien está detrás de las “extorsiones” a presidentes municipales para las contrataciones de grupos musicales para las fiestas patronales, a cargo del erario de los ayuntamientos.

Sólo la famosa Arrolladora Banda Limón –la auténtica– paga el 5% del monto total al “promotor” de un contrato, pero los hermanos “Soto Martínez” se están “cuajando”, y según han confirmado fuentes cercanas a la agrupación, las ganancias de los hermanitos “Rigual” son exorbitantes.

: Que cada uno de los 4 mil 500 empleados públicos sindicalizados al servicio de los tres poderes del estado y organismos descentralizados “otorgaron” vía nómina 350 pesos como “donación” a la Cruz Roja para respaldar la colecta 2014.

Una cantidad considerable de servidores públicos se sorprendieron cuando en los recibos de nómina de la quincena descubrieron que habían sido donadores de la Benemérita institución, pero alguien del sindicato liderado por Rosalía Barranco Hernández debió informarles que tal aportación se descontaría de los sueldos.

: Que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, acompañado del dirigente estatal Gerardo Islas Maldonado, acudieron al municipio de Acajete para respaldar al abanderado de la coalición Antonio Aguilar Reyes.

En el evento, que reunió a unos dos mil seguidores del abanderado a la presidencia municipal para la elección extraordinaria, se hicieron presentes los líderes magisteriales Emilio Salgado Néstor y Jorge Luis Barrera de la Rosa, así como los diputados locales Cirilo Salas Hernández y Maiella Gómez.

: Que el rector de la UAP Alfonso Esparza Ortiz defendió ante pares académicos 12 proyectos que plasman el rumbo de la universidad para los próximos dos años y concursan por recursos extraordinarios de la SEP federal en el Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas.

Los proyectos son el resultado de un proceso derivado del ejercicio de planeación estratégica de la Universidad llevado a cabo por académicos, investigadores y directivos de las unidades académicas.