Trascendió Puebla

: Que en el ayuntamiento de San Martín Texmelucan se detectaron anomalías por casi mil millones de pesos a la gestión de Teodoro Ixtlapale, observadas en los expedientes de entrega-recepción, lo que motivó un acuerdo del Cabildo para notificar a la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Ixtlapale dejó deudas sin soporte comprobatorio por 180 mdp; retuvo ISR por 12 mdp a trabajadores sin reportar al SAT;  faltantes por 8 mdp de la cuenta bancaria; transferencias bancarias del “amor” el 14 de febrero sin soporte por 1 mdp; anomalías en obra pública por 29 mdp; juicios en la sindicatura por más de 740 mdp, entre otras linduras.

: Que será en sesión de Cabildo poblano del lunes 30 de junio cuando los regidores  tomen la decisión de prohibir el uso de animales en espectáculos de circos que arriben a la ciudad, propuesta del regidor y líder estatal del PVEM Juan Pablo Kuri Carballo, que alinearía a la ciudad capital con otros estados en esta disposición.

: QueLeobardo Soto Martínez, diputado local del PRI y líder estatal de la CTM –a quien le tiembla el dedo cuando hay que votar en el Congreso contra las iniciativas del gobernador– ahora es “promotor de espectáculos” y valiéndose del fuero presiona a alcaldes de la región de Lara Grajales.

El cetemista “cabildea” con los alcaldes para que contraten los servicios de La Arrolladora Banda Limón por la cantidad de 2 mdp para las fiestas patronales, cuando un contrato de esa agrupación es de 1.2 mdp. Soto se dedica a “visitar” a regidores para que aprueben en cabildo los contratos.

: Que Juan Molina Arévalo, delegado de la Segob y coordinador de delegados federales, ahora sí se puso de acuerdo con sus homólogos para realizar reuniones periódicas para intercambiar información y evaluar los resultados de lo hecho por el gobierno de la república en el estado.

Acordaron mantener una comunicación interinstitucional y calendarizar reuniones para abordar temas específicos como seguridad, política social, gobernabilidad, laboral, Educación y Salud, entre otros, de acuerdo a la instrucción del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

: Que Puebla junto con los estados de México, Jalisco y Nuevo León son beneficiados por la Red de Voluntarios de la firma regiomontana Femsa quien a través de la Organización TECHO construye 70 viviendas que se convertirán en el hogar de familias que viven en pobreza extrema.