Trascendió Puebla

: Que sólo con el ultimátum del PRD a través de la diputada Socorro Quezada Tiempo y del Partido Nueva Alianza en voz del dirigente estatal Gerardo Islas Maldonado, el presidente municipal de San Matías Tlalancaleca accedió a tomar protesta a cuatro regidores a los que se había negado a tomárselas, a pesar del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Juan Anguiano Martínez, alcalde electo respaldado por la coalición Puebla Unida, desde que asumió el cargo el 15 de febrero no permitió que tomaran protesta dos regidores de su plantilla, mientras que a otros dos los desconoció como representantes populares.

: Que efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México detuvieron el pasado 23 de junio en Bosques de San Sebastián de la ciudad de Puebla, a un sujeto identificado como Rafael Melgarejo “El Profe” o “El Jirafas”, quien funge como presunto contador en la organización delictiva Los Zetas.

Tres sujetos, dos de ellos no identificados todavía, viajaban en dos camionetas cuando fueron interceptados por los marinos. “El Jirafas” estaba libre, a pesar de que en octubre de 2008 fue aprehendido por agentes federales de la SEIDO en el Distrito Federal.

: Que continúa la semana de Francia en Puebla y hoy tendrá como principal atractivo el “Ciclo de Conferencias Francia Innova @ Puebla” al que asistirá la embajadora de Francia en México, Elisabeth Beton Delègue, y representantes de las cámaras empresariales.

: Que el gobernador Rafael Moreno Valle dio una nueva muestra de pluralidad en sus acciones de gobierno al acudir al distrito electoral de Ciudad Serdán para entregar obras de infraestructura hospitalaria y ambulancias al municipio de Tlachichuca, al oriente del estado, gobernado por el PRI.

El edil priista Uruviel González Vieyra ha mantenido una postura crítica al resistir a participar en los programas de Peso a Peso, empero mantiene una actitud de respeto al titular del Ejecutivo y ha manifestado su disposición de trabajar de la mano del gobierno a favor de la población.

: Que fue una sorpresa para los participantes e interesados en el proyecto museográfico más importante del país la decisión de declarar desierta la licitación para realizar la obra millonaria en el Parque Metropolitano.