Trascendió Puebla

: Que son tres las empresas interesadas hasta el momento en la edificación de la ciclopista en la vía Atlixcáyotl. El próximo 14 de julio, el gobierno del estado emitirá el fallo de la constructora ganadora, para hacer la obra que tendrá un costo de 70 millones de pesos sobre una longitud de 3.5 kilómetros.

En el sitio de Compranet se publicó ayer información sobre las empresas inscritas: DC Grupo Constructor, Corporativo de Pavimentos AC20 SA DE CV y GQO Ingeniería e Inmobiliaria Especializada SA DE CV.
: Que posterior a un asalto del que fue víctima el empresario Francisco Ponce de León, a quien un grupo de delincuentes despojó de 400 mil pesos a la salida de una sucursal del HSBC en la sucursal de Lara Grajales, en la persecución falleció un policía uniformado.

Los policías preventivos lograron detener a uno de los presuntos responsables pero antes se registró una balacera donde perdió la vida el agente Óscar Cabrera Reyes, de 28 años de edad.

: Que los ocho pobladores de la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec del municipio de San Andrés Cholula fueron remitidos a un juez de la justicia estatal al ser sorprendidos en flagrancia reteniendo unidades del transporte del sistema Ruta y afectando las vías de comunicación.

: Que finalmente el pasado jueves a la medianoche intervino una patrulla de Vialidad Estatal dependiente de la SSP de Facundo Rosas Rosas para poner un alto a los arrancones en el bulevar Atlixcáyotl donde jóvenes  conducen sus autos a velocidades  cercanas a los 200 kilómetros por hora, poniendo en riesgo la seguridad de automovilistas que transitan esta vialidad.

Por cierto, la SSP exhorta a los conductores de vehículos particulares y del servicio público denuncien a los agentes de la Dirección de Vialidad Estatal que los estén extorsionando en las carreteras estales porque no están autorizados los uniformados ni para aplicar infracciones. 

: Que el delegado de la Sagarpa, Alberto Jiménez Merino, está en la primera línea de la decisión del PRI para ser postulado como candidato a la mini gubernatura en las elección del 2016 y sólo esperan la decisión final del CEN.