Trascendió Puebla

: Que la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno federal, Rosario Robles Berlanga, estará hoy en la capital del estado en una de las zonas con altos índices de pobreza, irónicamente en la capital del estado.

La junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, a poco menos de 30 minutos del zócalo de la ciudad, sufre un rezago social, atraso educativo y está sometida a múltiples despojos como ocurrió durante el gobierno marinista para favorecer desarrolladores inmobiliarios.
: Que el regaño del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a los delegados federales que no divulgan las obras del gobierno de Enrique Peña Nieto fue suficiente para que el delegado de la SCT mandara a colocar publicidad en el Periférico “Ecológico” donde se anuncia que las obras a la Recta y Forjadores son del “gobierno de la República”.

: Que el diputado federal del PRI Enrique Doger Guerrero ha intensificado su promoción en la zona rural, y posterior a San Martín Texmelucan acudió al municipio de Guadalupe Victoria donde obsequió un par de computadoras, entrega que se hizo ante un reducido y poco representativo grupo.

: Que las autoridades judiciales procedieron a la detención de siete personas de la junta de San Antonio Cacalotepec, del municipio de San Andrés Cholula, relacionadas con la retención de tres unidades del sistema de transporte RUTA, en protesta –presuntamente– por el mal servicio. 

: Que la CFE insiste en que el gasoducto Morelos se construye con especificaciones técnicas para enfrentar eventualidades de carácter sísmico, climatológico y vulcanológico; por ello está construido con tuberías de diferente grosor, atendiendo al tipo de terreno por donde pasa.

La red está construida por secciones, lo que garantiza un mayor control sobre su operación y que, en caso de algún incidente en una sección, se pueda controlar y reparar sin afectar al resto del sistema porque tendrá una válvula de bloqueo para interrumpir el flujo de gas.

: Que la mayor parte del gasoducto estará bajo tierra, a una profundidad superior a la que exige la ley, característica técnica que permitirá a los agricultores seguir realizando su actividad.