Trascendió Puebla

: Que la Comisión Permanente del PAN designó a Marcelo García Almaguer como secretario de Comunicación y asumirá el cargo este martes a las 13 horas, antes por la mañana presidirá un evento de las bahías digitales y se despedirá del cargo en el ayuntamiento de Puebla; García Almaguer fue designado por unanimidad. 

 Ricardo Gutiérrez se hará cargo de la Dirección de Comunicación Social y será en los próximos meses cuando el presidente Antonio Gali Fayad determine quién ocupará la Secretaría de Innovación.  

: Que María Ascensión Mora Zapotl, viuda del activista Antonio Esteban Cruz, asesinado el pasado 4 de junio, pidió a la PGJE se haga justicia y solicitó la protección porque han sido amenazados por la agrupación contraria a la de su esposo con quien disputaba el predio “María Cristina” de Ayotoxco de Guerrero.

Acompañada de su nuera Cecilia Mariano Tomás, y con apoyo de un traductor de náhuatl, Ascensión Mora pidió “que los que agarraron, permanezcan en la cárcel”.

Explicaron que el 20 de junio del año pasado ya había ocurrido un enfrentamiento entre grupos del que resultó ileso; los ahora detenidos ya habían amenazado a Esteban Cruz, líder del Movimiento Independiente Obrero Urbano y Popular (MIOCUP). 

: Que el dirigente estatal y regidor del Partido Verde Ecologista de  México (PVEM) Juan Pablo Kuri Carballo se aplica a fondo para lograr un consenso en el  Cabildo poblano aprobar una reforma a los reglamentos para prohibir en la ciudad capital el uso de animales en espectáculos circenses.

Puebla se sumaría a la prohibición que ya aprobaron los cabildos de San Pedro Cholula y Atlixco. 

: Que nadie en el ayuntamiento de Puebla le quiere entrar al tema de las sexoservidoras en su exigencia de la reapertura de los hoteles clausurados donde ejercía la prostitución, así como la petición de crear una “zona roja” en la capital del estado para evitar las extorsiones.

Guillermo Aréchiga, el secretario de Gobernación, a través del encargado de la Subsecretaría de Desarrollo Político, recibirá este jueves nuevamente a las representantes de las mujeres sexoservidoras quienes se han organizado para proteger su actividad.