Trascendió Puebla

: Que al arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa le estalló en su arquidiócesis el escándalo de pederastia en la casa hogar “Domingo Savio AC”, donde un sacerdote abusó sexualmente durante años de menores de edad.

Presumiblemente en la red de abusos estarían involucrados el padre Tomás Durán y sus ayudantes en la casa hogar, Crispín García y Javier Valencia. Curiosamente en la arquidiócesis no ubican al cura Tomás Durán en los registros de sacerdotes, extraña la respuesta porque este padre recibía de Cáritas de Puebla, dependiente de la arquidiócesis, productos del Banco de Alimentos.

: Que las mismas actitudes asumieron en su momento el arzobispo de Puebla y obispo de Tehuacán, Rosendo Huesca y Rodrigo Aguilar, respectivamente, ante las denuncias contra el curar pederasta Nicolás Aguilar Rivera. ¿Seguirán el ejemplo del arzobispo de SLP, Jesús Carlos Cabrero Romero, de denunciar ante la PGJ al presbítero pederasta?

: Que el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAP, Carlos Moreno, se ha propuesto como tarea principal la “internacionalización” de la Facultad y trabaja junto con su equipo con ese propósito.

Moreno ha logrado renovar a la Facultad de Derecho principalmente en su imagen académica y acabar con vicios y cuotas de poder, lo que le ha valido el respaldo mayoritario de la comunidad de la unidad académica.

: Que la línea de transporte público de pasajeros Bicentenario Verde ha pasado a ser propiedad de los accionistas y empresarios de Autobuses de Oriente (ADO) donde figura entre sus inversionistas el ex diputado local por el Distrito 19 del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Garcilazo Alcántara.

: Que quienes conocen los pasos para la consolidación del Sistema de Transporte Articulado mejor conocido como Metrobús en la Ciudad de México, debieron pasar tres pruebas o modelos de operación para que funcionara con eficiencia.

: Que “ahora sí” será en un par de meses cuando se concrete la designación del presidente del CEN del PRI en sustitución del delegado especial Pablo Fernández del Campo, con el objetivo de empezar con el calendario pre electoral por las elecciones intermedias legislativas del 2015.