Trascendió Puebla

:Que  en cada cuatro de 100 hogares del estado de Puebla, el padre se hace cargo de sus hijos sin el apoyo de una mujer o de algún familiar, según reportes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Hoy, en el Día del Padre, se sabe que hay más de 7,800 hombres que son papás y mamás en Puebla, que además de trabajar, hacen labores del hogar.

 

:Que  este domingo se cumplen 15 años del último sismo que dejó graves afectaciones al estado de Puebla. Diecinueve minutos antes de las 16:00 horas se movió la tierra, causando afectaciones a inmuebles como el Palacio Municipal.

Así como daños en menor o mayor medida a 798 iglesias de 164 de los 217 municipios del estado. En esa fecha se reportaron afectaciones en Tehuacán, la segunda ciudad en importancia en la entidad.

 

:Que  la Comisión Nacional del Agua pide tomar precauciones en varias regiones del estado de Puebla, debido a que con las lluvias que faltan y la humedad de las recientes, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos.

Así como afectaciones en caminos y tramos carreteros, inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas.


:Que  un grupo de personas hizo ayer una protesta frente a la Presidencia Municipal de San Pedro Cholula, para inconformarse por el proyecto de expropiación de terrenos cerca de la zona arqueológica, por el incremento de impuestos, por el servicio de recolección de basura y por la inseguridad en la ciudad.

Comerciantes y habitantes de juntas auxiliares iniciaron la movilización cuando el edil José Juan Espinosa realizaba la distribución de folletos para promocionar los primeros 120 días de su gestión. El alcalde se acercó a los inconformes, quienes solicitaban su renuncia, para ofrecer diálogo.

 

:Que  el fin de semana fue levantado concreto hidráulico en varios tramos del bulevar 5 de Mayo –entre Analco y San Francisco- para resolver el asunto de las inundaciones que se registraron con las recientes lluvias.

Durante una semana se reducirá la circulación vehicular a dos carriles, para los trabajos de sustitución de alcantarillas, para que haya un mejor desfogue de agua. La constructora que estuvo a cargo de los trabajos de concreto hidráulico en esa avenida fue Cemex.