Trascendió Puebla

:Que Blanca Lilia Ibarra Cadena presentó su renuncia al cargo en la Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos de Puebla (CAIP), aduciendo asuntos personales, a seis meses de que concluyera su periodo por la que fue electa en el Congreso del estado.

La comisionada Ibarra Cadena dio lectura a un documento en la sesión extraordinaria donde hizo algunos señalamientos en torno a las limitaciones para hacer más eficiente el acceso de los ciudadanos a la información, en tanto que agradeció en respaldo de universidades y agrupaciones no gubernamentales. 


:QueGerardo Islas Maldonado se ha convertido en un hombre multifacético porque además de dirigente estatal del Partido Nueva Alianza es propietario de una empresa editorial, pero además accionista de una empresa especializada en alumbrado púbico con lámparas LED.

Islas Maldonado realiza una intensa labor de negocios en los ayuntamientos donde ya cuenta con diversos contratos de ayuntamientos con alcaldes afiliados a su partido, pero se ha extendido a autoridades de otras filiaciones político partidistas como Acatzingo, Ciudad Serdán y Atlixco.


:Que como hongos han surgido y multiplicado los baches debido a las intensas lluvias, y una de las vías donde tienen que esquivarlos los automovilistas es la Diagonal de Defensores de la República, de la avenida Reforma hasta su prolongación a  la avenida 20 de Noviembre.

El presidente municipal Antonio Gali Fayad anunció ya una programa emergente de bacheo con recursos extraordinarios por $30 millones, trabajos que deberán incluir otras vialidades principales, accesos a colonias y calles interiores, que son muchas. 


:Que las precipitaciones pluviales de las últimas fechas han dejado al descubierto los vicios ocultos en el Bulevar Norte en las recientes obras de pavimentación de concreto hidráulico donde se han registrado encharcamientos, tramos convertidos en verdaderas “albercas olímpicas” en la vía de acceso a la Central de Autobuses de Puebla (Capu).


:Que el diputado Víctor Manuel Giogana Jiménez no es rescatista pero se apersonó en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla para consolar a  una mujer doliente que perdió a esposo e hijos arrastrados por el río, a consecuencia de las lluvias.

El local por esa zona en la ciudad capital, permaneció ayer en el lugar por más de una hora y ofreció todo tipo de apoyo a la familia afectada.