Trascendió Puebla

: Que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) vio con buenos ojos la intervención del gobierno estatal para corregir las fallas y garantizar el servicio de transporte de la Red Urbana a los usuarios en la zona metropolitana.

La banca de desarrollo a cargo de Alfredo del Mazo Maza tiene puesta la mira en el funcionamiento  del servicio porque se trata del principal respaldo para el sistema que contará con la Línea 2 en septiembre próximo.

: Que el delegado de Gobernación en el estado, Juan Molina Arévalo, se reunió ayer con todos sus homólogos en la entidad para trasmitirles el mensaje del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, respecto al cumplimiento del los programas del gobierno federal.

Molina Arévalo fue tajante al advertir a los delegados que en la Segob esperan resultados y habrá evaluaciones, y aquellos que sigan en el desdén ya podrán preparar su retiro de la función pública federal en la entidad.    

: Que Humberto Aguilar Viveros, gerente de la Conafor y René Lechuga Fosado, delegado del  Registro Agrario Nacional, se reunieron con el presidente municipal de Tlachichuca Uruviel González Vieyra, Inspectores, jueces de Paz y Comisariados Ejidales para dar a conocer los programas de microcuencas, reforestación y atención de incendios.

Lechuga explicó los beneficios al campo del gobierno federal como la regularización de predios para dar certeza jurídica a los núcleos agrarios, logrando una buena respuesta de los ejidatarios de la región oriente del estado.

: Que la imprudencia en el manejo de la información al distorsionar los hechos y revelar la identidad de la víctima del delito de extorsión para el robo de una avioneta en el aeródromo de Atlixco ha puesto en riesgo al propietario de la aeronave y a sus familiares.

El trascendido en torno a una investigación de la Interpol en torno a las características de la avioneta robada para cotejarla con una similar derribada en Venezuela, de ninguna manera significa que haya sido la sustraída en Atlixco como indebidamente lo hicieron con un “refrito” de la información al darlo como un hecho.