Trascendió Puebla

: Que personal de la Interpol (Policía Internacional) estuvo ayer en el municipio de Atlixco para solicitar información sobre las características de la avioneta robada a un empresario el pasado 26 de mayo del aeródromo de esa ciudad.

Las indagatorias e la corporación internacional están relacionadas con el derribo de una avioneta con las mismas características en Venezuela, hace unos días, la cual salió del estado de Yucatán a aquella nación sudamericana.

: Que ayer el gobierno del estado lanzó la licitación pública LOPSRM para la construcción del Teleférico en la ciudad de Puebla. El fallo será emitido a mediados de julio próximo.

En la licitación nacional SFA-OP-LPN-2014 se especifica que la obra deberá edificarse en un periodo cuatro meses y una inversión de 50 millones de pesos.

: Que siete delincuentes sometieron a los vigilantes de la bodega del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicado en Pueblo Nuevo para robar el 10% de los medicamentos del inventario total.

Rodolfo Reyes Coria, el actual delegado, deberá realizar una intensa investigación en torno al atraco porque los ladrones conocían de la ubicación y el valor económico de los medicamentos porque hurtaron los de mayor precio y demanda en el mercado farmacéutico.

: Que el Director de Protección Civil Gustavo Ariza Salvatori y tres de sus “expertos” ayudantes pasaron de rescatistas a rescatados en la laguna donde quedaron  varados en una lancha por más de una hora, hasta que fueron rescatados por lugareños de Azumiatla que presenciaban las labores de búsqueda de un adulto y menor.

Para empezar, cuando fueron por la lancha, olvidaron la llave, así que tuvieron que dar doble vuelta, pero dieron una tercera porque ésta no tenía aceite. En pleno naufragio y tras no poder echar a andar el motor, debieron usar los remos, pero qué cree, no los tenían a bordo, para colmo de males, nuestro personaje se quedó sin batería en el radio comunicador. Puras tragedias.

: QueAriza no es la primera vez muestra sus “habilidades”. Cuando hizo la presentación oficial ante los reporteros de la fuente del drone (vehículo aéreo no tripulado) que utilizará Protección Civil, al momento de operarlo le falló el cálculo y estampó el aparato en un muro y cayó en un charco.