Trascendió Puebla

: Que la fiebre contra el uso de animales en los espectáculos circenses se ha expandido en todo el país, y ayer como lo aprobó la Asamblea Legislativa en el DF, ahora sí es tema nacional porque se incluye la prohibición en la Ciudad de México.

A esta escalada contra el uso de animales en los circos promovida por el PVEM se sumó ayer el Cabildo del municipio de Atlixco al aprobar enmiendas al reglamento municipal, como ya lo había aprobado hace unos meses sus homólogos del municipio de San Pedro Cholula.

: Que en buen momento el empresario boxeador Jorge Kahwagi Macari abandonó las filas del Partido Verde porque el ex diputado federal acostumbraba llevar a bordo de su lujo auto deportivo a tigre blanco cachorro, como su mascota; por lo menos la vergüenza se las ahorró.

: Que esta mañana la PGJE de Víctor Carrancá presentará a una banda de delincuentes dedicados a la extorsión y a quienes se les ha probado plenamente su autoría intelectual y material en el atentado con un explosivo un empresario en el Fraccionamiento Estrella en San Martín Texmelucan.

En ese hecho violento, derivado de la extorsión, falleció el joven policía uniformado Brandon Hernández, quien había acudió a la casa de la víctima prestar auxilio ante la existencia de un artefacto explosivo en la vivienda, mismo que le estalló al policía y le causó la muerte.

: Que hace mal la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información (SATI) de Rafael Ruiz Cordero al anunciar la entrega de un “bono económico” a los mil 700 trabajadores afiliados al sindicato “Benito Juárez” para compensar la falta de entrega de incrementos salariales del 2012 y 2013.

Si bien el bolsillo de los sindicalizados se los agradecerá, la pregunta es: entonces para qué quieren dirigentes sindicales si la autoridad municipal –el patrón- se los entregará sin que los reclamen los representantes de los trabajadores, similar a un papá sobre protector de su vástago.

: Que el presidente municipal de Puebla Antonio Gali Fayad demostró su capacidad de respuesta inmediata para atender a la población como ocurrió a los afectados por el desbordamiento del río Alseseca, pero lo más plausibles es que tomó los utensilios de limpieza para ayudar a las familias afectadas.