Trascendió Puebla

: Que el regidor del Partido Verde Ecologista de México en el Ayuntamiento de Puebla, Juan Pablo Kuri Carballo, entregó una iniciativa a las comisiones de Gobernación y Ecología del Cabildo para que analice, discutan y en caso apruebe la propuesta de circos sin animales en la ciudad capital.

Finalmente el cabildo debe aprobar o rechazar la iniciativa porque implica hacer cambios a la norma vigente, tal y como lo aprobó la Asamblea Legislativa del Gobierno del Distrito Federal, también a iniciativa de la bancada verde.

: Que será miércoles en la sesión plenaria cuando de aprueben las modificaciones a la Ley del Transporte donde se contempla una modificación sustancia al funcionamiento de la Red de Transporte Articulado (RUTA), con un importante golpe de timón.

Los legisladores deben dotar de las herramientas a la Secretaría de Transporte de Bernardo Huerta en beneficio de los usuarios del transporte público que demanda un mejor servicio de calidad, confiable y seguro, y al final del camino son los menos responsables del éxito en el esquema de funcionamiento del transporte público.

: Que una fila que se extendió hasta ocho kilómetros en la súper de Orizaba-Puebla dejó varados por más de una hora una media a cientos de automovilistas que se dirigían a  Puebla y la Ciudad de México por la caída del sistema en la caseta de Esperanza de Caminos y Puentes Federales. 

: Que el presidente municipal de Puebla José Antonio Gali Fayad presumió la “composición plural” de los diversos representantes de los medios de comunicación en la celebración del Día de la Libertad de Expresión, en compañía de su esposa Dinorah López, secretarios y regidores de todos los partidos políticos.

: QueJorge Altieri Hernández, director fundador del internacional “coro normalista de puebla” y de la “orquesta sinfónica normalista”, así como productor ejecutivo del “festival mundial de coros Puebla-México” presentará el “gran coro y orquesta sinfónica de la universidad de Malmo, Suecia

La gira que el Internacional “coro normalista de puebla” realizará del 22 de junio al 7 de julio del presente año a Moscú, Rusia y al festival que se celebrará en kransnoyarsk, capital de Siberia.

: Que el “festival mundial de coros” se realizará como ya es toda una tradición, en puebla, del 15 al 22 de agosto, participando grupos de excelente calidad interpretativa provenientes de Argentina, Croacia, España, Filipinas, Polonia, Rusia, Suiza, Venezuela y México.