Trascendió Puebla

: Que esta semana la iniciativa de reforma a la Ley del Transporte que incluye enmiendas a sistema de transporte articulado, Ruta, será nota durante varios días porque la relevancia radica en la modificación sustancial para el funcionamiento operativo y financiero. 

: Que los abanderados del PRI en las elecciones extraordinarias en Acajete y Cuapiaxtla de Madero, Víctor Hugo Domínguez y Víctor Hugo García, respectivamente, son de manufactura zavalista y en ese instituto político es quien tiene el mayor control de los cuadros en los municipios.

: Que si alguien en el priismo poblano tiene una estructura en los municipios es el diputado federal Javier López Zavala, y con ese capital político le apuesta nuevamente a incursionar en contienda interna por la candidatura a la gubernatura, pero ahora en otras circunstancias y con otros actores políticos.

: Que el ex diputado local por el distrito de Ciudad Serdán, Humberto Vázquez Arroyo,  quien se desempeña actualmente como “delegado regional” de la Sedesol federal en esa zona, tiene la mira puesta en la candidatura del PRI a la diputación federal en el Distrito 8.

El distrito electoral con cabecera en Ciudad Serdán, a pesar de presidirla su correligionaria Isabel Allende Cano, salvo Chalchicomula de Sesma y Tlachichuca, tiene en contra toda la región azul de Tecamachalco, que difícilmente le alcanzaría al PRI y al propio Vázquez Arroyo.

: Que a propósito de esta región del oriente del estado con amplia influencia tradicional de la familia Morales Flores, y quien aseguran estará de regreso por la diputación federal es el ex delegado presidente del CDE, Fernando Morales Martínez. Los escépticos priistas y panistas de la región lo único que no tienen claro es bajo qué siglas y colores de partido participará.

: Que la senadora Blanca Alcalá Ruiz ha intensificado su agenda de actividades en la entidad, posterior a las múltiples actividades en la Comisión de Cultura de la Cámara Alta, con  motivo de los 100 años del nacimiento de Octavio Paz.

 Alcalá empieza la semana con un encuentro con los integrantes de la AECO que lidera Javier García Ángeles ante quienes expondrá los resultados de su trabajo legislativo.