Trascendió Puebla

:Que el alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano, prohibió desde el inicio de su administración el paso de vehículos por calles aledañas al hospital Guadalupe y zona arqueológica. Una vez que tomó posesión ordenó a su personal a colocar tubos y cadenas para que nadie pudiera pasar en calles como la 5 Norte, 8, 10 y 12 Poniente.

Lo curioso es que en ese tramo hay terrenos de su propiedad y de sus padres, que forman parte del polígono donde el gobierno estatal planea un parque turístico denominado la Plaza de las Siete Culturas, razón por la cual el edil es uno de los opositores a la expropiación de terrenos para ese proyecto.

 

:Que para las fechas cuando juegue la Selección de México en el Mundial de Brasil 2014, van a reforzarse los operativos ‘alcoholímetro’ en avenidas principales de la ciudad de Puebla y en límites con municipios de la zona metropolitana.

Las acciones a desarrollarse por el ayuntamiento capitalino, son para reducir los accidentes viales, porque en la justa deportiva se espera un mayor consumo de bebidas alcohólicas en botaneros, restaurantes y bares de la ciudad.

 

:Que en la auditoría que hace el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados del Honorable Ayuntamiento de Puebla “Benito Juárez García” (SUETHAPIP) al ex dirigente Israel Pacheco se han encontrado una serie de irregularidades.

La investigación estará terminada en este mes y de lo que resulte, el nuevo líder del gremio, Daniel Ortiz, presentará las denuncias correspondientes. Y es que en 13 años al frente del Sindicato, Pacheco nunca transparentó el manejo de los recursos de las cuotas de los trabajadores.

 

:Que diputados y actores políticos de diferentes partidos se dieron cita este fin de semana a los municipios de Cuapiaxtla de Madero y Acajete, para apoyar a sus candidatos que participan en la campaña que inició el 5 de junio y que acaba el 6 de julio.

Son los dos únicos municipios de los 217 de la entidad donde no habrá ediles por un periodo de 4 años y 8 meses, ya que por conflictos en los comicios de 2013, las autoridades electorales anularon los procesos.

 

:Que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sigue emitiendo alertas por las torrenciales lluvias  que se pronostican para los siguientes meses. En municipios de la Sierra Norte de Puebla se han presentado precipitaciones con 71 milímetros de agua, lo que está provocando humedad en la zona montañosa.