Trascendió Puebla

: Que el gobierno del estado lanzó ayer cuatro licitaciones públicas para la adquisición de cuatro seguros: para aeronaves (helicópteros) propiedad del gobierno del estado, para bienes patrimoniales, uno de vida para empleados de todas las áreas y otro para el parque vehicular.

En el Diario Oficial de la Federación fueron publicadas las licitaciones GESFAL057/ 2014, GESFAL 059/2014, GESFAL 060/2014, GESFAL 061/2014. En el documento se especifica que la junta de aclaraciones para los tres concursos será el 17 de junio y el fallo el 27 del mismo mes.

: Que el ayuntamiento de Puebla colocará pantallas en dos puntos de la ciudad, Paseo Bravo y Zócalo, para la transmisión de los partidos de la Selección de México en el Mundial Brasil 2014.

Como se prevé una concentración masiva de personas en esos dos espacios públicos, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reforzará la vigilancia para salvaguardar a los aficionados.

: QueCuauhtémoc Cárdenas estará en territorio poblano el próximo 19 de junio, para encabezar una consulta ciudadana para la no privatización de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad.

Los actos serán en las ciudades de Puebla y Tehuacán. Las dirigencias estatal y nacional del Partido de la Revolución Democrática ya sólo definirán las plazas en donde concentrarán a simpatizantes para participar en la consulta denominada “Que nos consulten a todos”.

: Que el olor a azufre del pasado miércoles en colonias de la ciudad de Puebla fue a consecuencia de que algunos  drenajes se llenaron de agua del manto acuífero que surte al balneario de Agua Azul.

Las áreas municipal y estatal de Protección Civil hicieron varios análisis, para descartar situaciones de riesgo para la población. Con lo cual se descartó alguna situación de explosividad.

: Que el gobernador Rafael MorenoValle participó ayer en la inauguración del Hotel Holliday Inn Express and Suits de Angelópolis, donde anunció para este año el inicio de un programa de infraestructura, rescate de espacios, mejoramiento del sistema de transporte público y apertura de museos, a fin de ampliar la oferta turística y consolidar a Puebla como un destino a nivel nacional e internacional.