Trascendió Puebla

: Que el secretario de Gobernación federal Miguel Ángel Osorio Chong reunió a los delegados de la Segob en las 32 entidades para leerles la cartilla respecto a sus obligaciones de coordinar a los titulares de las respectivas delegaciones en las entidades, por si a alguien no le quedó claro.

Les insistió además el hidalguense la obligación de los delegados de divulgar los programas y resultados del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. Entre los asistentes figuró la presencia del delegado de la Segob en la entidad, Juan Molina Arévalo.

: Que están a la orden del día las denuncias por el mal comportamiento de algunos sacerdotes, principalmente por pedofilia, pero lo que ocurre en la comunidad de San Gregorio Zacapechpan del municipio de San Pedro Cholula, es de llamar la atención.

En una carta enviada a la arquidiócesis de Puebla quien se acredita como “teniente” de la Iglesia parroquial denuncia el comportamiento del padre Vicente Solís por presuntamente mantener relaciones sexuales en las oficinas parroquiales con una catequista.

: QueJosé Miguel  Asunción Maxi Cuamani pide al Arzobispado una investigación inmediata porque este representante de la Iglesia Católica, aseguran, indistintamente se dirige a los feligreses con palabras altisonantes, y amenazante contra quienes le piden una explicación por su comportamiento.

: Que en colonias del norte y sur de la ciudad capital los habitantes de estos lugares reportaron un intenso olor a azufre que salía de las alcantarillas, posterior a una intensa lluvias por la tarde noche de ayer.

La Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento Puebla, a cargo de Gustavo Ariza Salvatori, realizó una intensa inspección a través de diversas cuadrillas sin que se detectara la presencia de alguna sustancia tóxica que pusiera en riesgo la salud de la población.

: Que en los medios nacionales y portales de noticias levantó ámpula y generó mucha preocupación el asesinato del Antonio Esteban Cruz, líder del Movimiento Independiente Obrero, Campesino, Urbano y Popular (MIOCUP) en la región de Cuetzalan.

Esteban Cruz formaba parte del grupo de defensa del predio “Paso María Cristina” en el municipio de Ayotoxco Guerrero y participó en las acciones en contra de los proyectos hidroeléctricas y de minería que se pretenden instalar en diversas zonas del estado.