Trascendió Puebla

: Que la corporación internacional de origen guatemalteco, Disagro, líder en el suministro de fertilizantes y otros insumos agrícolas, con  20 años en México a través de siete plantas en el territorio nacional, cierra finalmente sus puertas en el país al continuar las pérdidas.

El estancamiento económico hace poco atractivo al país y el capital guatemalteco con presencia en México, Centroamérica y Colombia, tomó la decisión de cerrar sus oficinas corporativas y plantas, con el consiguiente despido de cientos de empleados.

: Que posterior a la toma de protesta a Juan Pablo Kuri Carballo  como dirigente  estatal del Partido Verde Ecologista de México, para no dejar ninguna duda en torno a la unidad, Kuri Carballo, Juan Carlos Natale López,Geraldine González de la Garza y otros destacados dirigentes firmaron “el pacto de la encomienda” en sesión gastronómica para fortalecer a este partido político.

Al relevo en la dirigencia del partido verde asistió el secretario de Organización del CEN, Misael Sánchez Sánchez, quien presidió un acto de respaldo de la militancia del estado para elegir a Juan Pablo por unanimidad de votos por un periodo estatutario de tres años.

: Que en el Partido de la Revolución Democrática militantes y dirigentes en el estado le exigen una explicación a la diputada federal Roxana Luna Porquillo respecto al origen de los recursos económicos que utiliza para obsequiar vales de despensas como parte de la campaña de afiliación.

En el partido de “las tribus” preparan presuntas pruebas respecto a una eventual intervención del gobierno federal en el proceso interno perredista con el suministro de recursos económicos y materiales distribuidos en el municipio de Huejotzingo por Luna Porquillo.

: Que el regidor del cabido poblano, el priista Iván Galindo Castillejos, se refugió bajo las curules de los diputados locales del PRI para que salieran en su defensa frente a los reclamos de los trabajadores del ayuntamiento de Puebla que le exigieron respetar la autonomía sindical y no  intervenir en sus asuntos internos.

: Que será el lunes 16 de junio cuando Norberto López Zúñiga asuma la Dirección de Comunicación Social del Congreso del Estado y será en esa fecha cuando informe de quiénes se integran en su equipo cercano de colaboradores y cuál será la agenda de trabajo con la Junta de Gobierno.