Trascendió Puebla

: Que el empresario Luis Ángel Casas Arellano, ex tesorero del Comité de Financiamiento de la campaña a gobernador de Mario Marín Torres, vivió un momento de desaire cuando se encontró de frente con el gobernador Rafael Moreno Valle en el acceso a la primera fila del Auditorio de la Reforma donde se clausuraba el Festival Internacional 5 de Mayo, con Alondra de la Parra.

“Casitas”, como le llaman sus colegas y amigos del PRI, acompañaba a la columnista y escritora Guadalupe Loaeza quien se paseó un par de ocasiones por las escalinatas hasta lograr la atención del mandatario poblano quien se levantó de su lugar para saludarla.

Moreno Valle prácticamente ignoró a Casas Arellanos quien soltó del brazo a la columnista para recibir el saludo; “Casitas” se quedó unos pasos atrás, aunque dudó en acudir a saludar al mandatario, pero sólo alcanzó a levantar la mano en señal de saludo, pero RMV “ni lo vio ni lo oyó”.

: Que finalmente saldrá “humo blanco” en el Congreso del Estado en la definición de quién encabezará de manera permanente la Dirección de Comunicación Social que depende de la Junta de Gobierno y Coordinación Política que preside el diputado Víctor Manuel Giorgana Jiménez.

A la fecha se viene desempeñando como encargado del despacho el periodista Carlos Macías y será en las próximas horas, finalmente, cuando se conozca la decisión de ratificar al actual o designar a otro.

: QueManuel Alonso García fungirá como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de San Andrés Cholula, en sustitución de Yazmín Vázquez Domínguez; Alonso ha desempeñó estas funciones en los trienios de Enrique Doger Guerrero y Blanca Alcalá Ruiz en la alcaldía poblana, respectivamente.

: QueMauricio Tiro Moranchel, uno de los hermanos acusados y procesados por el fraude inmobiliario del Grupo Sitma, falleció sin haber comparecido ante la justicia, a diferencia de sus hermanos y socios.

De acuerdo de UrbEconómica, los Tiro Moranchel consolidaron una telaraña de pseudo inmobiliarias en un esquema piramidal de inversiones con ocho razones sociales distintas: “Sitma”, “Invergroup”, “Invercapital”, “Invermas” y “Atria”.

: Que el presidente municipal de la ciudad capital Antonio Gali Fayad logró compromisos de empresas europeas para instalarse en Puebla con nuevas inversiones, resultado de una intensa agenda de actividades en su viaje a Francia que incluyó encuentros con inversores galos.